Berenjenas rellenas gratinadas

Yum
Berenjenas rellenas gratinadas
Berenjenas rellenas gratinadas con pechuga de pollo y salsa bechamel light.


Berenjenas rellenas gratinadas


Me gustan las berenjenas de todas las formas. Asadas, fritas, en lasaña, rellenas, en tortilla... Si sigues mis recetas ya debes conocer muchas de ellas, de todas maneras al final te dejaré algunas sugerencias para que te inspires.

Pues hoy traigo las clásicas berenjenas rellenas gratinadas, pero esta vez con pechuga de pollo y vegetales, y con una salsa bechamel muy sana, ya verás. 

De hecho, puede ser una opción perfecta para la comida de lunes o sábados según el plan nutricional de mantenimiento que estoy siguiendo y que he compartido contigo.

Berenjenas rellenas gratinadas. Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • 200 gr de pechuga de pollo troceada
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdta de sal
  • pimienta al gusto
  • 50 gr de queso rallado
  • cebollino fresco para decorar
Salsa bechamel light
  • 1 cdta de aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de leche desnatada
  • 1 cda (12 gr) de maizena 
  • pizca de nuez moscada
  • pizca de sal
  • pimienta al gusto

Ingredientes para unas Berenjenas rellenas gratinadas

Berenjenas rellenas gratinadas. Preparación

Precalentamos el horno a 180-200ºc, lavamos la berenjena, la cortamos a la mitad y asamos durante unos 25 minutos o hasta que notes la carne tierna. En ese momento retiramos del horno y dejamos templar.

Mientras tanto ponemos 1 cdta de aceite de oliva a calentar en una sartén amplia. Pochamos el puerro cortado en rodajas finas. Para que no se queme podemos agregar 1 cda de agua e ir removiendo constantemente. Una vez esté tierno agregamos la zanahoria lavada y rallada. 

Separado de los vegetales agregamos la pechuga de pollo troceada, en mi caso estaba fileteada pero la puedes usar entera o los solomillos también. Como he usado una sartén bastante amplia he hecho todo en la misma. Dejamos dorar el pollo, que se selle por fuera y entonces ya unimos todo. 

En este momento ya debe haberse templado la berenjena, así que retiramos la carne de ambas mitades con mucho cuidado, si está bien asada sale muy fácil. La troceamos e incorporamos a la sartén con el resto de ingredientes.

Para la salsa bechamel necesitamos una olla pequeña, allí mezclamos todos los ingredientes y removemos hasta que espese, apagamos el fuego y vamos a montar nuestras berenjenas rellenas.

Colocamos las pieles de la berenjena en una bandeja tipo pyrex, apta para el horno. Rellenamos con la mezcla de pollo y verduras, bañamos con la salsa bechamel light y cubrimos con el queso rallado, mejor si es bajo en grasas también. Horneamos 10 minutos a 180ºc y luego pasamos a opción de gratinador hasta que se derrita y dore el queso.

Y ya tenemos listas estas deliciosas berenjenas rellenas gratinadas light, saludables y apetitosas!.


Paso a paso para unas Berenjenas rellenas gratinadas

Puedes rellenarlas de carne picada o atún enlatado también. Si quieres más ideas para consumir verduras rellenas saludables, no dudes en dejarme un comentario aquí abajo.

Si las preparas y quieres compartir tu versión, puedes hacerlo en el grupo de facebook Recetas del mundo by Sabrina.

También te puede interesar:

Este Dip de berenjenas asadas muy sencillo de hacer y que te puede resolver un aperitivo o para picar entre horas.

Una rica Berenjena a la parmesana, plato fácil y sano!.

Y esta Lasaña de berenjenas para un fin de semana o una comida especial va perfecta.



Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Yo las hago de otra manera pero estas tienen una pinta envidiable
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las hago de muchas formas, me encantan :)
      Besos

      Eliminar
  2. Delicius, no sabía que si las cocinaba antes quedaban mejor. Ricas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff es de mis platos favoritos para el día a día. Claro, si asas las berenjenas antes, la carne sale super fácil y no se rompe la piel. Besitos Paty, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola! Una consulta, al hornearlas, la carne de las berenjenas no queda agria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Flor! He visto muchos tips para quitar el amargor a las berenjenas, pero esta es una receta que preparo muy seguido y nunca me han quedado amargas. Pienso que ponerlas en remojo con sal, por ejemplo, sería un paso innecesario en este caso. Saludos!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)