Bizcocho de manzana

Yum
Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Hola! hoy te traigo un bizcocho de manzana que preparé hace poco con una compota de manzana que vino en la Degustabox de abril. Suelo hacerlo con yogur, pero ha quedado muy rico de esta forma :) 


Bizcocho de manzana. Ingredientes


  • 3 huevos M (yo prefiero camperos)
  • 1 bote de compota de manzana (yo he usado la de manzana-pera de Pom'bel)
  • 4 medidas de harina de trigo (usando como medidor el bote de la compota)
  • 1 medida de azúcar moreno (puede ser blanca, edulcorante)
  • 1/2 medida de aceite de coco (puede ser aceite de girasol)
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 1 cda sopera de polvo de hornear 
  • canela al gusto
  • 1 manzana golden o roja

Bizcocho de manzana. Preparación


En un bol batimos los huevos con la batidora eléctrica, añadimos la compota y mezclamos. Usando el bote de la compota como medidor, añadimos el azúcar. Mezclamos bien. Seguido, agregamos el aceite, la vainilla, la harina (una medida a la vez, puede que necesites entre 3 y 4 según la consistencia de la mezcla) y, por último, el polvo de hornear y batimos hasta tener todo integrado. Debe quedar una mezcla espesa.

Lavamos, pelamos y cortamos la manzana. Añadimos la mitad a la mezcla y removemos con una cuchara. Al ser espesa la mezcla, los trozos de manzana se mantendrán en su sitio durante la cocción.

Vertemos en los moldes engrasados o forrados en papel aluminio (yo hago esto último) y decoramos con el sobrante de la manzana y canela en polvo y/o un poco de azúcar.

Llevamos al horno a 180 grados unos 30 minutos. En el caso de usar molde para muffins, unos 20 minutos son suficientes. Cuando se acerque el tiempo, o veas que ya están dorados por fuera, pincha con un palillo, si sale seco es que ya están!

Y así queda! muy bueno para desayunar o merendar! Se puede acompañar de nata montada, chorrito de miel o así tal cual :)


Bizcocho de manzana

 Puedes usar 1 manzana más si quieres que quede más relleno y más cubierto. Pero lo mejor es no aportar demasiado peso para que suba el bizcocho.

Bizcocho de manzana

 Las manzanas dentro de la mezcla dan mucha jugosidad al bizcocho

Bizcocho de manzana

Otra forma de decoración, con las manzanas por encima, mmm, apetitoso!


Bizcocho de manzana

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

21 comentarios:

  1. Hola! Te he concedido un Liebster Award! En mi post tienes todos los detalles: http://wp.me/p487c3-m3
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow muchas gracias! voy a buscar mi premio! ^..^

      Eliminar
  2. Qué apetitoso, y con aceite de coco debe de oler... mmm, qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente el aceite de coco no huele a nada! yo también pensé que tendría aroma a coco :) Lo uso porque es más sano que otros aceites. Este finde vuelvo a hacer un bizcocho de estos, me encanta.

      Eliminar
  3. Que bueno! me parece ideal para desayunos o meriendas :)

    ResponderEliminar
  4. mmm riquísimo, hace mucho que no hago bizcocho, y aunque estoy a "dieta" creo que dentro de poco haré uno como este que un capricho de vez en cuando nunca viene mal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que puedes hacer para convertirlo en una opción más "saludable" es cambiar la harina de trigo, por harina de avena, espelta o harina de trigo integral :) así hay menos remordimiento.

      Eliminar
  5. Que buena pinta tiene, nunca lo he probado pero tiene que estar buenisimo!! vengo del BEE tag y me quedo de seguidora por aqui si te apetece visitar el mio estas invitadisima! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ya estoy paseando por tu blog :)

      Eliminar
  6. Me apunto esta receta. Gracias por compartirla. Vengo del open post de BEE. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me alegro que te guste :) Si la haces, puedes subir el resultado a mi página de facebook

      Eliminar
  7. Umm tiene una pinta estupenda, nunca lo he hecho con compota, hace un par de semanas publiqué el que hago yo, por si te interesa. Pero me apunto la tuya, porque la quiero probar, seguro que está delicioso.
    Un beso. Vengo del open post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he ido a mirar tu receta! si, la típica con yogur ya la he preparado alguna vez y está muy buena también, pero con la compota me ha sorprendido para bien el resultado :) Si la pruebas ya me cuentas!
      besos

      Eliminar
  8. Buen día, Un favor, podría poner MEDIDAS REALES sistema métrico o ingles . aquí no venden esa marca de compota de frutas y la palabra medidas no ayuda mucho. Yo quiero hacer la compota natural no comprada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Calcula un bote de 100 gr. Pues serían 400 gr de harina, 100 gramos de azúcar, y así sucesivamente con el resto de ingredeintes. Esta es una receta que se suele hacer con un yogur individual y los ingredientes se miden con el mismo vaso. La compota natural está en mi lista de pendientes, siento no poder ayudarte de momento. Saludos.

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)