Tarta de cerezas saludable

Yum
Tarta de cerezas saludable

Tarta de cerezas saludable

Me encantan los postres con frutas, así que me propuse hacer esta tarta de cerezas o clafoutis, versión saludable, con unas cerezas estupendas que había comprado. Como están aún de temporada se consiguen a buen precio y de muy buena calidad.

Siempre nos comemos las cerezas frescas en casa, excepto por este helado que hice el año pasado. Así que mirando en la red tantas ideas, una que se repetía mucho era el famoso clafoutis. Es un postre típico francés muy fácil de hacer.

Yo he cambiado algunos ingredientes para hacerlo más saludable y ha quedado muy rico! Vamos con la receta.

Tarta de cerezas saludable. ingredientes

  • 100 gr de harina de espelta o trigo integral
  • 60 gr de azúcar de caña integral
  • 2 huevos
  • 30 gr de almendra molida
  • 100 ml de leche de almendras
  • una pizca de sal
  • 1 vaina de vainilla, 1 cdta de esencia de vainilla o 1 cdta de azúcar vainillado
  • 200 gr de cerezas
  • 1 cda de almendra en granito para decorar


Tarta de cerezas saludable. Vídeo




Tarta de cerezas saludable. Preparación

Primero lavamos y deshuesamos las cerezas. Si te ayudas de un pitillo/pajita es muy fácil, ya te lo había mostrado en el vídeo del helado de nata y cerezas que tienes en mi canal de youtube. No te preocupes, te lo adjunto al final.

En un bol mezclamos los huevos con el azúcar de caña. Puedes usar azúcar blanco, el resultado queda más bonito pero es menos sano. Añadimos la pizca de sal y la vainilla e integramos. Si no tienes esencia de vainilla como en mi caso, puedes usar 1 cdta de azúcar vainillado.

Agregamos la leche de almendras y seguimos batiendo hasta incorporar. 

Mezclamos las harinas, tamizamos e incorporamos a la mezcla. Recuerda precalentar el horno a 180ºc.

Engrasamos un molde con un poco de aceite suave, espolvoreamos un poco de azúcar de caña en el fondo y acomodamos las cerezas. Vertemos encima la mezcla anterior y horneamos durante unos 25-30 minutos, hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco.

Retiramos del horno y dejamos templar. Se puede comer tibia pero a mi me ha gustado más fría. Aunque si la acompañas de una bola de helado tiene que quedar un postre estupendo! Yo le he espolvoreado un poco de almendra en granito, y listo! A disfrutar de este postre delicioso y sano.


Tarta de cerezas saludable


Aquí el vídeo del Helado de nata y cerezas. Una idea sencilla para preparar helado sin necesidad de una heladera y mi top tip para deshuesar las cerezas en un plis plas.




Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)