Lasaña de carne sin gluten
Si, como lo lees, sin gluten y sin lactosa! Que cómo lo he conseguido?, pues unos pequeños cambios en la receta original y listo, una lasaña de carne SIN, apta para todos!.En el mercado se consiguen muchas marcas de pasta sin gluten, así que esta parte de la receta no tiene mayor complicación. También se encuentra queso rallado sin lactosa, así que lo que explico aquí es cómo hacer una salsa bechamel sin gluten y como combinarlo todo para que nos quede una comida deliciosa, perfecta para compartir en familia o con amigos.
Ya tengo en vídeo la receta de la lasaña de carne, conocida en Venezuela como pasticho. Si no tienes ninguna intolerancia puedes pasar a ver este vídeo. Aunque la versión sin gluten tiene unos tips muy interesantes que seguro querrás conocer. Vamos allá!.
Lasaña de carne sin gluten. Ingredientes
Salsa boloñesa
- 400 gr de carne molida o picada
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 trocito de pimiento rojo al gusto
- 1 cdta de sal
- pimienta al gusto
- 1/2 cdta de pimentón (dulce o picante)
- 1 cdta de ajo en polvo o 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 50 ml de vino (blanco o tinto)
- 400gr de tomate triturado
- 125 gr de tomate frito
- 200 ml de agua
Extras
- 3 huevos
- 100 gr del queso de tu preferencia en lonchas o rallado
- 100 gr de jamón en lonchas
- queso emmental rallado sin lactosa
Salsa bechamel
- 500 ml de leche sin lactosa
- 2 cdas de margarina (45 gr)
- 60 gr de maizena
- 2 gr de nuez moscada
- sal al gusto
Pasta
- 1 paquete de pasta para lasaña sin gluten
- agua
- sal
Lasaña de carne sin gluten.Vídeo
Lasaña de carne sin gluten. Preparación
Primero haremos el guiso de carne o salsa boloñesa. Para ello lavamos y cortamos las verduras, agregamos un chorrito de aceite de oliva en una olla y comenzamos a cocer la cebolla. A los pocos minutos agregamos la zanahoria y el pimiento y removemos hasta que estén tiernos.Agregamos la carne picada y mezclamos bien hasta tenerla totalmente cocida y suelta. Añadimos entonces el tomate triturado, el agua o caldo y el tomate frito. No olvides las especias y el laurel, removemos un poco para integrar, tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos.
Pasado este tiempo añadimos el vino y cocemos unos 20-25 minutos más. Apagamos el fuego y reservamos.
Vamos ahora con la salsa bechamel. Ponemos a calentar la leche al microondas para que nos quede tibia. En un cazo u olla pequeña colocamos la margarina o mantequilla y dejamos que se funda con el calor. Seguidamente incorporamos la maizena y removemos con las varillas manuales. Agregamos la leche tibia y removemos sin parar unos minutos hasta que notemos que empieza a espesar. Añadimos sal y nuez moscada al gusto y seguimos removiendo hasta obtener la consistencia cremosa deseada.
Llevamos nuestra salsa bechamel a otro recipiente y cubrimos con papel film, de forma que este toque la crema. Reservamos.
Entretanto podemos poner a cocer los huevos y la pasta sin gluten según las instrucciones del fabricante. Ahora si ponemos a precalentar el horno a 180ºc y pasamos a armar nuestra lasaña.
Engrasamos un recipiente amplio tipo pyrex y acomodamos la primera capa de pasta. Encima agregamos una buena cantidad de guiso de carne molida o salsa boloñesa, una capa de jamón y queso, huevo rallado y salsa bechamel. Repetimos hasta terminar con más salsa bechamel y mucho queso rallado, y horneamos unos 30 minutos hasta que se dore el queso. Retiramos y dejamos reposar unos 15 minutos para servir. Y a disfrutar!.
Mira también la versión de lasaña con berenjena en lugar de pasta! Está riquísima!
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Bechamel con maizena y leche sin lactosa, gran idea!a partir de ahora hare el cambio a esta receta y seguro me sienta mejor porque tengo intolerancia. Muy buena receta!!
ResponderEliminarUn besito
Excelente Mery! Me alegra haberte ayudado! Ya verás que buena queda la salsa de esta forma, y la puedes usar en multitud de recetas :)
EliminarEn casa nos encantala lasaña y esta se ve deliciosa. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminar¡Madre!, ¡qué buena! Qué pintazo y qué lujazo de lasaña! Increíble ^^
ResponderEliminarUn besazo!=)
Tiene algunas recetas libres de gluten y caseína? Para prepararle comidas ricas y variadas a mi hijo que tiene autismo y por supuesto no es tolerante al gluten y a la caseína gracias
ResponderEliminarSi, te dejo el resultado de la búsqueda "sin gluten" de la web https://www.sabrinaseaofcolors.com/search?q=sin+gluten . No sé si tienes opción de comprar avena libre de gluten. Con respecto a la caseína, creo que la gran mayoría de mis recetas están hechas con leche de almendras o vegetales en general, o la leche de vaca se puede sustituir sin problemas por la leche vegetal de tu preferencia. También es muy importante que elimines el azúcar de la dieta de tu hijo, no sé si ya lo haces. Espero haberte ayudado. Abrazos!
Eliminar