Guisantes con jamón y huevos
No sabía que preparar para comer y me apareció la notificación del reto sabor y color de temporada que organiza Pilar de postres originales. Había que elegir entre guisantes y chirimoya. Así que me decidí por la primera opción y con los ingredientes que tenía en casa me salió esta deliciosa receta de guisantes con jamón y huevos.
Los guisantes son un tipo de legumbre llena de beneficios. Son muy buenos para la circulación y la salud del corazón, mantiene un nivel estable de azúcar en sangre, por lo que no sentiremos hambre al poco tiempo de haber comido. Además, es buena fuente de proteína vegetal, haciéndole ideal en dietas vegetarianas o veganas.
Es bueno complementarlo con algún cereal como el arroz, pero yo no tenía, así que por eso propongo 2 rebanadas de pan multicerales, el que degusté yo contiene 14 cereales!.
Guisantes con jamón y huevos. Ingredientes
- 400 gr de guisantes
- 50 gr de jamón serrano
- 1-2 lonchas de jamón de pavo braseado
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 2 huevos
- 2 cdas de aceite de oliva
Guisantes con jamón y huevos. Preparación
Picamos muy finamente la cebolla y el ajo. En una olla con tapa ponemos a calentar el aceite y pochamos ambas verduras a fuego bajo hasta que estén tiernos. Añadimos sal al gusto y el jamón serrano cortado en tiras y removemos un poco.
Seguidamente agregamos los guisantes, en mi caso congelados, y subimos el fuego para que se descongelen. Puedes añadir 100 ml del caldo de tu preferencia y dejamos hervir unos 8 minutos. He agregado luego una loncha de jamón de pavo braseado y una pizca de pimienta.
Acomodamos uno a uno los huevos sobre los guisantes, tapamos y dejamos cocer a fuego bajo hasta que estén hechos, unos 8 minutos más. Y listo! Ya tenemos un plato delicioso y bien resuelto de guisantes con jamón y huevos. Acompaña de un trocito de pan de multicereales y a disfrutar.
Si quieres que quede menos calórico aún, usa jamón de pavo en lugar de jamón serrano.
También te recomiendo:
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
qué buenos!!
ResponderEliminarUn plato vistoso y sabroso
ResponderEliminarUna plato riquisimo, besos.
ResponderEliminarDelicioso plato!!! Quedo muy rico.
ResponderEliminarUn beso
Un plato super completo Sabrina, me encanta.
ResponderEliminarBss
Muy rico y sano, te ha quedado ummm.
ResponderEliminarBesss
pedazo plato!!me encanta!nunca los he comido con huevos tendré que probar que seguro que me gusta muchisimooo
ResponderEliminarbesotes guapisima!
Queda muy rico. Gracias!
EliminarQue delicia, me encantan los guisantes con jamón, nunca lo he probado con huevo pero lo probaré seguro.
ResponderEliminarUn besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Qué plato tan rico te ha quedado!!! Un beso
ResponderEliminarQue ricos los guisantes con jamon, te quedo un plato estupendo y muy completo. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias! La verdad que si, es un plato bien completo. Besos
EliminarDa la casualidad de que los guisantes son una de mis legumbre favoritas, para empezar no se me hacen pesados. Y, así, de forma muy parecida a ésta en que los presentas, los ceno muchas veces. ¡Qué ricos!
ResponderEliminarPues yo nunca he sido de comer guisantes pero he hecho varias recetas con las que me estoy reconciliando con ellos, están muy ricos de esta forma :)
EliminarMi cena de hoy! Oh yeah!
ResponderEliminarAnda que no estan ricos estos platos tan sencillos...me encanta!
ResponderEliminarMuchas veces no hay que complicarse en la cocina para hacer un platazo con sustancia como el tuyo, todo un clásico que nunca falla! Me encanta! Besos
ResponderEliminarUna receta estupenda, sencilla, rica y sana. ¿Qué más se puede pedir?
ResponderEliminar