Pollo al curry con arroz basmati

Yum
Pollo_al_curry_con _arroz_basmati


Pollo al curry con arroz basmati

Hoy te presento un plato un tanto exótico por el tipo de ingredientes que se utilizan pero muy fácil de preparar como todas las recetas que encontrarás en esta tu web. Se trata de unas pechugas de pollo al curry con arroz basmati. 

El curry es una mezcla de diferentes especias que se utiliza en la cocina hindú y otros países del este y sureste asiático.  Curry proviene de la palabra kari utilizada en la India para referirse a cualquier plato con arroz como acompañamiento. 

Lo típico es utilizar arroz basmati, un arroz de grano largo que se cultiva en la India y Pakistan, famoso por su delicada fragancia y su rico sabor. De hecho su nombre en hindú significa "reina de fragancias".

Pollo al curry con arroz basmati. Ingredientes


Del pollo al curry
2 pechugas de pollo (300 gr)
2 cdas de aceite de coco
200 ml de nata para cocinar
100 gr de champiñones
3 cdas de tomate triturado
1 diente de ajo
1 cdta de curry
1 gr de canela en polvo
1 pizca de clavo molido
1 gr de comino
1 gr de jenjibre
sal y pimienta al gusto
hojas de cilantro y perejil fresco

Del arroz
200 gr de arroz basmati
400 ml de agua
1 cdta de sal


Pollo al curry con arroz basmati. Vídeo



Pollo al curry con arroz basmati. Preparación


Cortamos las pechugas de pollo en dados como para un bocado, salpimentamos y doramos en una sartén con el aceite de coco, que además de ser muy saludable, aportará este toque de sabor típico de la comida thai. Un vez dorado por fuera, retiramos a un plato y reservamos.

En la misma sartén sofreímos la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos, entonces añadimos los champiñones lavados y laminados, y rehogamos hasta que estén hechos y se haya evaporado un poco el agua que sueltan. Agregamos el tomate natural, removemos un poco para integrar y añadimos la nata para cocinar y todas las especias. En mi caso la nata es una de origen vegetal que me encanta pero puedes usar la que tengas. 

Pollo_al_curry_con _arroz_basmati

Llevamos a ebullición y agregamos enseguida el pollo que teníamos reservado. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego bajo para que se integren los sabores. Mientras tanto hervimos el arroz basmati según las instrucciones del fabricante. Justo antes de servir espolvoreamos con el perejil y el cilantro fresco bien picado.

Servimos en un plato hondo acompañado del arroz basmati, una ramita de cilantro o perejil para decorar, y listo!

Pollo_al_curry_con _arroz_basmati

También te recomiendo estos ricos Rollitos de pollo en salsa de tomate o mis Rollitos de pollo al pesto.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)