6 Postres muy cremosos
La recopilación de postres para esta semana va de cremas. Y es que todos tienen crema o una textura cremosa deliciosa. Además, ninguna empalaga ni contiene mantequilla. Así que si eres como yo, amante de este tipo de postres, sigue leyendo!.
Desde ¡Huele bien! nos comparten este Tronco de café con crema de albaricoque. Ha preparado una crema pastelera con leche, huevos y azúcar, entre otros ingredientes. Con la particularidad de que le ha añadido albaricoques triturados. Mientras la crema se enfría, se prepara el bizcocho mezclando huevos con azúcar, harina y café. Se hornea siguiendo los consejos de Eva y se deja enfriar también. Luego nos queda colocar la crema sobre el bizcocho y enrollar. Se sirve frío.
Desde mi blog Sabrina's Sea of Colors he decidido compartir mi Tarta de calabaza casera o Pumpkin pie. Es un postre típico del día de acción de gracias en Estados Unidos. Pero las calabazas se consiguen todo el año y esta tarta está tan buena que no se puede hacer sólo una vez al año. Se prepara la base con galletas y mantequilla, entre otros ingredientes. Luego el relleno se consigue mezclando calabaza, leche condensada, nata (crema de leche) y especias. Se vierte en el molde y se hornea. Mira todos los detalles en el blog.
Anna Recetas Fáciles nos acerca este cremoso Quesillo típico de las Islas Canarias. También en Venezuela se consume mucho. Se prepara mezclando huevos con leche, leche condensada y limón. Se unta el molde con caramelo, se vierte la mezcla y se hornea en el microondas según las indicaciones de Anna, que además encontrarás en vídeo.
La Cocina Italiana de Carmen nos comparte este postre canario también, se trata del Dulce Príncipe Alberto. Queda muy parecido al conocido Tiramisú. Una de las principales diferencias es que la crema lleva chocolate y una nata (crema de leche) de tipo vegetal. Se mezcla chocolate derretido al baño maría con huevos, avellanas, almendras, azúcar y nata (crema de leche). Se remojan los bizcochos o soletillas con café y se intercalan con capas de crema. Decorar con avellanas y almendras y refrigerar antes de servir. No pierdas detalle de esta receta en su blog.
Desde Tapitas y Postres traigo esta Tarta de crema catalana. Se prepara una base con galletas y mantequilla. Luego se hace el relleno mezclando leche con huevos, azúcar y maicena, entre otros ingredientes. Después se añade gelatina hidratada previamente y se revuelve hasta espesar bastante la crema. Se rellena el molde y se deja enfriar. Luego se agrega azúcar por encima y se quema como tradicionalmente se hace con la crema catalana. No te pierdas todo detalle y varios tips para el azúcar se dore.
Una receta básica para cualquier postre cremoso es la Crema Pastelera. Con ella he preparado estas Natillas con rosa de melocotón. Para la crema pastelera necesitas mezclar y cocer leche, huevos, azúcar, limón y canela, entre otros ingredientes. Luego mira en la entrada como se hacen las rosas con melocotones frescos macerados. Tendrás acceso también al vídeo con la preparación de la crema pastelera.
Sigue mi trabajo en facebook y youtube.
Me encanta el quesillo. En casa no lo hacemos al horno si no al baño maría. Rico! Rico!
ResponderEliminarBesos! :D
En este caso lo han preparado al horno pero microondas! Al baño maría, en el horno, es la forma tradicional.
EliminarBesos