Golfeados caseros, manjar venezolano

Yum
Golfeados caseros, manjar venezolano

Golfeados caseros, manjar venezolano


Hola! Hoy traigo una receta muy especial, se trata de un pan dulce típico de mi ciudad natal, Caracas. Se combina lo dulce del azúcar moreno con el queso salado y las semillas de anís. Tradicionalmente se usa papelón en lugar de azúcar, así que si tienes la posibilidad de conseguirlo, utilízalo para esta receta. Lo mismo te digo para el queso del topping, si tienes queso de mano, úsalo!. Sino, usa los ingredientes a tu alcance, como he hecho yo. Te aseguro que sale un manjar delicioso. 

Golfeados caseros, manjar venezolano. Ingredientes


500 gr de harina + 50 gr durante el amasado
250 ml de leche tibia
25 gr de levadura fresca o 1 y 1/2 sobres de levadura granulada
2 cdas de azúcar blanco
2 huevos
50 gr + 1 cda de margarina
200 gr de queso blanco tierno rallado
150 gr de azúcar moreno, moscabado o papelón
3 cdas de semillas de anís
1 cdta de sal
canela en polvo al gusto
1/4 taza de agua con 3 cdas de azúcar moreno, moscabado o papelón


Golfeados caseros, manjar venezolano. Vídeo




Golfeados caseros, manjar venezolano. Preparación



Mezclamos la levadura, el azúcar y unos 50 gr de harina (3 cdas) con la leche tibia. Dejamos reposar 10 minutos para que se active.

En un bol amplio añadimos la harina y la sal y mezclamos. Hacemos un volcán y agregamos los huevos, la mantequilla a temperatura ambiente y la mezcla de la levadura. Amasamos hasta conseguir integrar los ingredientes. Poco a poco ir añadiendo más harina. Cuando tengamos la masa ya menos pegajosa, podemos pasarla a la mesa de trabajo, allí amasaremos durante unos 10 minutos, hasta conseguir una masa flexible que no se pegue a las manos.

golfeados paso a paso

Precalentamos el horno 5 minutos y lo apagamos. Colocamos la masa en un bol enharinado y cubrimos con un poco de harina. Tapamos con un paño y lo metemos en el horno apagado a reposar durante aproximadamente 1 hora, hasta que duplique su volumen.

Pasado este tiempo, sacamos la masa del bol de nuevo a la mesa de trabajo, amasamos un poco para sacar los gases, boleamos y estiramos en forma rectangular con ayuda de un rodillo. Espolvoreamos el azúcar moreno por toda la superficie, luego las semillas de anís, el queso rallado y un toque de canela. Enrollamos y cortamos en partes iguales. Colocamos sobre la bandeja del horno engrasada o forrada con papel encerado y presionamos para aplastarlos un poco, así evitamos que crezcan hacia arriba. Cubrimos con un paño y dejamos reposar 30 minutos más. 

golfeados paso a paso

Precalentamos el horno a 180º y diluímos el azúcar moreno en el agua. Con el almíbar resultante pincelamos la superficie de cada golfeado. Llevamos al horno por 10 minutos, volvemos a pincelar con el almíbar y colocamos un poco de queso rallado. Horneamos 10 minutos más. Y listo! Se comen tibios, acompañado de café, chocolate o té.

golfeados caseros

Disfrútalos en tu desayuno o merienda. Hasta la próxima!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

3 comentarios:

  1. Pues lleva trabajo esta receta, te ha quedado fenomenal a la vista, ya que al gusto no puedo decir si estaba bueno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como toda masa de pan, necesita su tiempo de amasado y levado, por lo demás, no tiene mayor complicación. Cuando ya tienes práctica amasando se hace menos trabajoso :) Y luego la recompensa jejeje, están muy buenos
      besos

      Eliminar
  2. Morí de amooooooooooooor. Yo no puedo con esto sola jajajajaja

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)