Sábado cultural 5

Yum

Tibidabo

Sábado cultural 5. Tibidabo

Hola! les dejo mi aporte al sábado cultural de hoy :)

En el año 1899 el farmacéutico Salvador Andreu promueve un proyecto de urbanización de la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, planteando la creación de una línea de tranvía, un funicular y un parque de atracciones.
Las obras del tranvía y el funicular comienzan el 16 de junio de 1900, siendo inaugurados el 29 de octubre de 1901. Pero no fue hasta 1905 cuando empezaron a funcionar las primeras atracciones. Es el parque de atracciones operativo más antiguo de España y uno de los más viejos del mundo.
Es precioso, además de la diversión que aportan las atracciones, está la tranquilidad del lugar y las maravillosas vistas que se pueden disfrutar desde el parque. Hay también un camino, el camino del cielo, con un tramo dedicado a 2 montañistas, zona de picnic, teatro al aire libre... en fin, un lugar para pasar el día entero, a mi me encanta!
Además del parque, justo al lado, se encuentra el Templo expiatorio del Sagrado Corazón.  En 1886 se construye una ermita neogótica, de la que les dejo foto aquí abajo. Y el resto del Templo es obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia y su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal. Su construcción se prolongó de 1902 a 1961.
Es precioso este Templo, no tengo muchas fotos del interior, les dejo una de la Virgen de Montserrat, a la que visito cada vez que subo :)

Templo del Sagrado Corazón

Virgen de Montserrat Tibidabo


¡Buen sábado!

Sabrina
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

10 comentarios:

  1. Hola, que lindas fotos. El parque de diversiones o rueda como le decimos aqui es genial aunque yo hace rato no visito uno.
    En cuanto a la arquitectura de la iglesia, es tan parecida a una de las iglesias de mi ciudad.Me parece hermosa.
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! yo disfruto mucho los parques de atracciones, soy de las que se sube a todo! un beso! Amén

      Eliminar
  2. Te puedes creer que creo que nunca he estado en el tibidabo??:O jaja si acaso de muy peque quizá xD que desastre jaja porcierto, es de la misma época que mi sábado cultural :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo puede seeerrr! tienes que ir! Si vas por el funicular de Vallvidrera no tienes que pagar sino el viaje de 1 zona! Si estás en Barcelona claro. Para pasar un día diferente está muy bien. Pues es verdad! nos hemos ido al pasado :)

      Eliminar
  3. Me encanta Barcelona, tengo que volver allí con más tiempo.
    Te sigo desde ya!! =).
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii es una ciudad muy especial :)
      gracias por pasarte! saludos!

      Eliminar
  4. Voy muchísimo a Barcelona y visité el Tibidabo cuando era más pequeña y me encantó! Sin duda una de las mejores vistas de la ciudad, aunque el funicular de Montjüic tampoco se queda corto... No sabía que el parque de atracciones fuera tan tan antiguo! Sin duda tendré que hacer más investigación para cuando vuelva...

    Un beso y muchas gracias por pasarte por mi blog! :)
    Amanda
    www.somethingfashion.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que volver! las vistas son espectaculares :)
      besos!

      Eliminar
  5. Me encanta Barcelona y la Sagrada Familia cuando la ví me emocioné sin lugar a dudas es una obra de un genio. mi link no aparece pero tengo una entrada y participo en esta iniciativa de Raquel
    Besos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh siii la Sagrada Familia es el primer gran icono que visité cuando vine a vivir a Barcelona, y es increíble como se está haciendo cada vez más grande! pasé el otro día y están construyendo estructuras nuevas! me paso a mirar tu entrada. Besos!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)