Consejos Taller en Maison Lancôme

Yum

Taller Lancome




Consejos Taller en Maison Lancôme


Hola! pues aquí les explico el paso a paso, lo que aprendí en el taller de cuidado de la piel y maquillaje en Maison Lancôme. 


En la entrada anterior, les contaba los detalles del evento en general. Hoy me centro únicamente en el taller. Todo el proceso de desmaquillado y limpieza y, posteriormente, tips para la aplicación del maquillaje y productos recomendados.


productos de tratamiento Lancome
Productos para desmaquillado, limpieza y tratamiento 

maquillaje Lancome
Algunos de los productos de maquillaje utilizados

Para el desmaquillado y limpieza
Nos recomendaron Bifacil para labios y ojos, para el rostro una leche limpiadora y siempre siempre usar tónico para retirar restos y perfeccionar la apariencia de la piel. 
Indicaron que es mejor usar algodones grandes, pues permite un mejor manejo y un mejor aprovechamiento del producto que apliquemos. Por su puesto, no restregar nunca, ni arrastrar hacia abajo. 

bifacil Lancome

Los labios se desmaquillan suavemente, colocamos producto en el centro del algodón y lo doblamos en cuatro, pasamos la punta del algodón de comisura a comisura hasta que no quede producto.

En los ojos, usamos el algodón doblado en dos, desmaquillar del interior al exterior y de arriba hacia abajo del párpado, prestando atención a las pestañas y retirando todos los restos del maquillaje.

En el rostro, aplicar la leche limpiadora haciendo movimientos circulares desde el centro de la frente hacia afuera, entrando al pómulo, labio superior y barbilla. Enfatizamos en la naríz y surcos nasales. Luego retiramos con toallitas haciendo movimientos suaves, de alisado, del centro hacia afuera del rostro.

leche limpiadora Lancome

Seguimos con el tónico, nos indican debe usarse siempre! pues ayuda a retirar restos que han podido quedar del paso anterior y perfecciona la piel. Para aplicar, empapar bien un algodón y colocarlo sobre el dedo anular y medio para que índice y meñique sujeten. A continuación alisar del centro hacia afuera.

tónico Lancome

Para tratamiento
Primero, aplicar un serum, el que recomienda Lancome es Advance Genifique. Puede ser usado para el día y la noche. Su función es mejorar el funcionamiento celular y reparar la piel.

serum Lancome

Segundo, aplicar un suero, hay tres para elegir según las necesidades de cada piel: Visionnaire (para pequeñas arrugas y poros), Dreamtone (sobretodo para manchas) o Absolue (para arrugas más marcadas)

sueros Lancome

Para aplicar estos dos primeros productos no es necesario masajear, la piel ya los absorbe. Así que se aplican con movimientos de alisado, extendiendo el producto por el rostro.

Tercero, la crema que, según el tipo de piel, recomiendan las siguientes: HydraZen (para pieles jóvenes), Renergie Multi-lift (piel madura) o Absolue precious cells (tratamiento más profundo y completo)

hidratantes Lancome

Cuarto y último, el contorno de ojos, que también depende de la necesidades. Podemos elegir entre Genifique (para pieles jóvenes), Absolue (más intenso) o Renergie Multi-lift (para pieles maduras). Se aplica por todo el contorno, párpados incluidos, haciendo movimientos alisantes hacia afuera en la zona de las "patas e gallo". Yo lo aplicaba a toques, así que probaré esta opción.

Lancome contorno de ojos


Maquillaje
Partimos de 3 principios básicos: buena mano, buenos productos y una piel cuidada, hidratada y sana. Teniendo estos 3 podemos conseguir un maquillaje perfecto. Nos dice el makeup artist de Lancôme invitado, Roberto Siguero.


Primero debemos aplicar el fondo de maquillaje, es decir, la base. Según nuestros gustos podremos elegir entre un acabado "natural-luminoso" o "cubriente-de larga duración" Yo elegí la primera opción y me recomendaron Teint Miracle en el tono 1. 


base teint miracle 1 Lancome

Un apunte interesante que nos comentaron es que usar fondos claros de maquillaje dulcifican y rejuvenecen la apariencia de la piel, en cambio, los fondos oscuros la envejecen. Por ello no intentar parecer más morenas de lo que somos con una base de maquillaje más oscura que nuestro tono de piel.

La base se debe aplicar del centro hacia afuera, sin tocar párpado ni ojera. Cuanto más trabajemos la base, mejor quedará. Y debemos difuminar hacia el cuello para evitar cortes. Aunque si hemos elegido el tono correcto, no debería notarse corte alguno de la mandíbula hacia el cuello.

Siguiente paso, el corrector. recomienda usar mismo tono o uno por debajo del que hemos usado para la base. Debe aplicarse a toques en la ojera, por encima de la ceja, en los surcos de la nariz y comisuras de los labios. Si se tienen bolsas, entonces el corrector debe aplicarse bajo las bolsas.

corrector Lancome

Tercer paso, los polvos sueltos traslúcidos, para fijar y aumentar la duración de la base. Se aplica poca cantidad en las zonas en las que solemos tener más grasa. Usar brocha si queremos efecto ligero o borla si queremos matificar-empolvar más.

polvos traslúcidos Lancome

Para los ojos, recomienda primero perfilar con lápiz, nos dieron uno muy cremoso en tono negro, difuminarlo con pincel fino y luego aplicar 3 sombras: una clara para la zona bajo el arco de la ceja, una media para la mitad interior del párpado y una oscura para el extremo. Nos dieron a elegir entre tonos grises y marrones, todos con mucho brillo. Por último, la máscara de pestañas, que recomienda aplicar con movimiento de zig-zag para evitar grumos y que nos queden perfectas.

máscaras de pestañas Lancome
Según efecto que queremos conseguir en nuestras pestañas, una máscara 

Seguimos con el colorete. Recalca que debe aplicarse sólo en los pómulos y difuminar hacia afuera. La típica técnica de sonreír, y allí donde resalte el pómulo, eso que maquillamos. Nos explican que la función del colorete es dar volumen, por ello no debemos aplicar colorete en otras zonas de la cara que no queremos aumentar. Nos dieron un tono bastante neutro de colorete, un rosa palo favorecedor pero poco pigmentado, que no llegué a fotografiar.

Por último los labios. Nos han recomendado un producto que me ha encantado, el "lip lover" que, además de perfeccionar los labios, aporta color y brillo. Hay 15 tonos para elegir. Su aplicador es muy cómodo y permite delinear y rellenar el labio a la vez. Yo lo tengo en mi "wishlist" desde ya!

Liplover Lancome

He salido muy contenta con la experiencia y agradezco a Lancôme y a Sephora por invitarme :)

Espero haber transmitido bien toda la información y que sirva para mejorar nuestra rutina diaria de belleza. Cualquier duda comentar! yo intento aclararlo todo con mucho gusto.

¿Sigues todos los pasos? yo suelo simplificar mi rutina un poco

Besotessss!

Sabrina

Pd: Aclaro que no hago esta entrada para promocionar la marca, doy los tips y nombro los productos en caso de que pueda interesar. No uso Lancome en mi rutina de limpieza ni desmaquillado, pero no descarto probar sus productos en el futuro, y pienso que las indicaciones y tips en general pueden aplicarse a productos de cualquier otra marca.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

14 comentarios:

  1. Unos buenos consejos y más si vienen de una marca tan reconocida! un beso!

    ResponderEliminar
  2. Consejos muy utiles y muy bien presentados;)Thanks

    ResponderEliminar
  3. Bueno buenooo... y la foto del resultado final que? Jajaj Besito ito ito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es muy normalito el look que nos hicimos

      Eliminar
  4. These are great tips. Thank you for dropping by my blog!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos, que seguiré paso a paso. El desmaquillador de ojos y labios lo utilizaba antes, ahora utilizo uno más económico, pero me gustaba mucho, la verdad. Para el maquillaje si que tengo más cositas, me parece una muy buena marca.
    Genial post
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! a mi me encantó y que menos que compartir toda la info :) el desmaquillante va muy bien pero si es cierto que el precio se sube un poco.
      besos!

      Eliminar
  6. Super consejos faciles y estos productos los adoro, pero hay que tener un banco jajaja. Yo en lo personal usaba mucho los productos Bienfait y me encantan, pero como digo, es un lujo tenerlos y seguirlos comprando. Aca una crema de esas Bienfait cuestan alrededor de $50 dolares y esta la version de dia y de noche. Los sueros no se porque a mi me sacan granitos, quizas sea alergica a algun ingrediente y no lo se, pero en verdad amo los productos Lancome. Vengo del Open post. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro! son productos caros, es para darse algún capricho o pillar alguna oferta :)
      con respecto al suero, yo pienso que es demasiado, yo sentí la piel muy cargada de productos o tal vez es para pieles más maduras y hay que aplicar muy poca cantidad.

      gracias por pasarte! saludos!

      Eliminar
  7. La rutina se ve muy completa y los productos parecen de ensueño con sus promesas de recuperar la lozanía y mejorar la piel. Después de ver esto me encantaría ser más juiciosa y tomarme en serio la rutina de cuidado, mi problema es que después de 3 productos ya me aburro (cuando esté mayor mi piel me reclamará por eso).
    Por otra parte, seguro fue una experiencia divertida, es bueno que la compartas :).
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,me alegra saber que te gustó el post de guía para usar la ropa interior, espero que te sea de utlidad.
    Vengo del open post del 10 de mayo, recién me estoy poniendo al día con los comentarios.
    Un abrazo
    Paolira
    Jfashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es importante seguir una rutina facial, las piel acumula daños, no se recupera al 100% de los malos tratos que le damos y con los años se nota. Yo diría que lo principal es la limpieza y la hidratación. No hay que segur absolutamente todos estos pasos, pero si limpiar y desmaquillar bien todos los días y aplicar la hidratante adecuada a tu tipo de piel. Gracias a ti guapi!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)