Pancakes/tortitas versión light

Yum
Pancakes/tortitas versión light
Tortitas 100% integrales

Pancakes/tortitas versión light


Hola hola!

Pues vengo a hablar sobre uno de mis desayunos favoritos y que llevo preparando hace ya unos 20 años! Si si, aprendí a hacer panquecas/tortitas en el cole y desde entonces las preparo con regularidad. Hace unos meses empecé a mirar recetas de chicas "fit" que eliminan la harina y la sustituyen por banana, avena, en hojuelas o afrecho, he ido probando y les enseño hoy una opción que me gusta mucho :)

Pancakes/tortitas versión light. Ingredientes


  • 1 huevo (si lo quieres más fit aún usa 2 claras)
  • 200 ml de leche desnatada (o la que uses, puede ser leche vegetal)
  • 200 ml de agua a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de azúcar de caña (puedes sustituir por su equivalente en stevia)
  • 150 gr de harina de trigo integral
  • 100 gr de salvado o afrecho de avena
  • 1-2 cdas de copos de avena
  • 1 cucharadita de polvo de hornear/levadura química
  • canela al gusta
  • 1 cdta de esencia de vainilla

Pancakes/tortitas versión light ingredientes


Pancakes/tortitas versión light. Preparación



En la licuadora o batidora de vaso añadimos el huevo, la leche, el agua, el azúcar, la esencia de vainilla y la canla. Batimos todo bien. Añadimos la harina y la avena y seguimos batiendo por 1 minuto. Según la notes más espesa o líquida rectifica con toque de agua o más afrecho. Yo me guío por el remolino que hace la mezcla al licuar. Estando la batidora a media velocidad se debe notar un remolino cerrado, como ves en la imagen. Agregamos por último la levadura química o polvo de hornear, dejamos que se mezcle bien unos segundo más y ya tenemos la masa lista.

Engrasamos una sartén sólo con una cucharadita de aceite de girasol bien esparcido, para que no quede demasiado aceitoso, calentamos a fuego medio-bajo y vertemos la cantidad necesaria para hacer la tortita, podemos sacudir la sartén con suavidad para extender bien y que nos queden redondas, normalmente dejo la masa tal cual cae para que engorden y queden esponjosas, pero esto va a gustos .

Pancakes/tortitas integrales paso a paso

Dejamos cocer por un lado, vemos como arriba se van haciendo "hoyitos", ya significa que las podemos girar y terminar de cocer por el otro lado. En 1 minuto o menos está lista.

Antes de verter la mezcla para la siguiente tortita, licuamos la mezcla 3 segundos, y así hasta acabar toda la masa.

Ahora a disfrutarlas! Puedes añadir miel, mermelada light, sirop de maple o agave, lo que más te guste! Con un toque de mantequilla sin sal y miel... no tan fit... lo sé! Pero me encanta :)

Espero que te guste esta receta, la pongas en práctica y... buen provecho!

Pancakes tortitas light con mermelada de fresas

Mira más ideas para tus tortitas!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

4 comentarios:

  1. Bueno buenooooo!! Apuntada queda también! Me estoy haciendo un libro de recetas ricas con tus entraditasss! :*

    ResponderEliminar
  2. Esta me la guardo, me va a venir genial :)!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta Sabrina, pues ahora estoy con un nuevo estilo de vida de alimentación. Lo único que no sustiuiría es la miel de Maple de Aunt Jemima que hace los Pancakes deliciosos y únicos. Pero con otro tipo de miel también están muy ricos. ¡Gracias por comparti! Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)