Pechuga de pavo rellena

Yum
Pechuga de pavo rellena

Pechuga de pavo rellena

Hoy traigo una receta que nos encanta preparar en casa en alguna ocasión especial. Ahora que viene el Día de acción de gracias y navidad seguro que esta Pechuga de pavo rellena al horno te puede servir para enamorar a tus invitados.

El relleno hecho a base de frutas combina a la perfección con carnes como el pollo o el pavo. Queda muy jugosa y rica, vamos allá!.

Pechuga de pavo rellena. Ingredientes

  • 1 solomillo de pavo
  • 8-10 lonchas de tocineta o bacon de pavo
  • 1 manzana 
  • 12 ciruelas pasas
  • 1 zanahoria
  • 1 puñado de nueces
  • 1 cdta de tomillo seco o especias al gusto
  • 50 ml de vino blanco
  • 50 ml de agua

Pechuga de pavo rellena. Vídeo




Pechuga de pavo rellena. Preparación

Pelamos y cortamos la manzana y las ciruelas pasas en trozos más o menos pequeños. Rallamos la zanahoria y troceamos las nueces.

Llevamos todos los ingredientes a una sartén engrasada con un poco de aceite de oliva y cocemos unos minutos. Cuando comience a estar tierna la manzana añadimos los líquidos, el agua y el vino blanco, y cocemos un minuto a fuego alto para que se evapore el alcohol.

Acomodamos la mitad del bacon de pavo en una bandeja apta para el horno y forrada con papel de aluminio, como ves en el vídeo.

Vamos ahora a rellenar el solomillo de pavo. Lo cortamos a la mitad, lo acomodamos en la bandeja sobre el bacon, rellenamos y tapamos. Colocamos el bacon restante encima y tapamos con el papel de aluminio.

Llevamos al horno a 180ºc durante 40 minutos. lo últimos 5 minutos de cocción lo podemos destapar para que se dore un poco el bacon. Y listo! Servimos con el acompañante de manzana y ciruela que nos haya podido sobrar y un poco de ensalada verde. Un plato de 10!.

Pechuga de pavo rellena

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo. También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)