Alitas de pollo al horno


Alitas de pollo al horno


Alitas de pollo al horno

El pollo es de las carnes más populares, por su versatilidad y lo económica que es. De un pollo se puede aprovechar todo! Y las preparaciones son infinitas. Además, es una carne saludable, baja en grasas (siempre que eliminemos la piel) y alta en proteínas. 

Hoy traigo la receta de estas ricas alitas de pollo al horno. Al prepararlas al horno en lugar de fritas, la piel de las alitas pierde casi toda la grasa y quedan muy crujientes y sabrosas.

Es una receta muy sencilla, ya verás, seguro que para una reunión con amigos o un picoteo en casa te irá genial.


Alitas de pollo al horno. Ingredientes

Para 2

  • 8-10 alitas de pollo
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 cdta de pimentón picante
  • 1 cdta de orégano seco
  • 1/2 cdta de perejil seco
  • 1/2 cdta de tomillo seco
  • sal y pimienta al gusto


Alitas de pollo al horno. Preparación

Precalentamos el horno a 200ºc.

Mezclamos todos los ingredientes del aderezo en un recipiente. Puedes usar las hierbas o especias de tu preferencia, yo te cuento las que a mi me gustan. La combinación de orégano, tomillo, perejil, ajo y pimentón picante es perfecta. De hecho, ni siquiera hace falta añadir sal y así reducimos aporte innecesario de sodio que nos produce retención de líquidos.

Alitas de pollo al horno receta

Colocamos las alitas de pollo en la bandeja del horno, sobre papel encerado. Con un pincel barnizamos toda la superficie de cada una de ellas con la mezcla de hierbas y aceite de oliva, y dejamos macerar 5 minutos. Seguidamente llevamos al horno durante 25-30 minutos o hasta que estén bien doradas por arriba.

Retiramos del horno y a disfrutar! Recomiendo acompañar de una salsa también saludable, como el chimichurri de Salsas JR, muy buena combinación.

Otra receta de pollo al horno que no te puedes perder es esta de Pollo a la naranja y este rico plato mixto de carne y pollo que te dejo en vídeo.



Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.