Menú completo para nochebuena




Menú completo para nochebuena


Seguimos con ideas para menús festivos y ya estamos a nada de navidad! Así que te presento un menú completo para nochebuena, 6 platos espectaculares que no te puedes perder.

Te recuerdo que para acceder a cada receta debes pinchar sobre el texto resaltado en color.

Comenzamos con un aperitivo fuera de lo tradicional y apto para quienes no pueden comer marisco. Desde Sabrina's Sea of Colors comparto mis Croquetas de guisantes y champiñones. Se mezclan guisantes, champiñones cocidos al ajillo y queso rallado, entre otros ingredientes. Se forman las croquetas como te muestro en el vídeo y se rebozan. Se fríen en abundante aceite y ya nos queda presentar. Yo me he decidido por estos montaditos. 



Una idea con pescado pueden ser estos Bagels de salmón y rúcula de la mano de Patty's Cake. La masa para los bagels se prepara mezclando harina, levadura, agua, sal y azúcar, entre otros ingredientes. Después de los tiempos de amasado y reposo típicos de una masa de pan, formamos los bagels y horneamos. Luego podemos rellenar con crema de queso, salmón ahumado, rúcula y tomate. Y ya tenemos otro original aperitivo!.



Seguimos con esta Crema de marisco deliciosa y muy típica de estas fechas. Esta receta la comparte Cocina familiar. Necesitas hacer un caldo con cáscaras de langostinos y huesos de rape para luego mezclar con un sofrito de verduras y triturar. Se asan los langostinos enteros, se colocan en el fondo del plato y se sirve la crema por encima. Decoramos con huevo rallado y listo!. 



Un plato típico de navidad, y en Cataluña para el día de San Esteban el 26 de diciembre, son unos Canelones de carne. Anna recetas fáciles nos acerca su receta. Ha preparado el relleno con cabeza de lomo, muslos de pollo y verduras. Luego se hierven las placas de pasta para canelones se rellenan y forman, se llevan a una bandeja y se bañan con mucha salsa bechamel para terminar espolvoreando queso rallado. Se hornea y gratina hasta que esté dorado.



De mi canal de recetas en youtube propongo este Asado negro. Un plato típico venezolano que se prepara con una buena pieza de redondo de ternera, aceite y azúcar, para luego añadir gran cantidad de verduras bien picadas y vino, entre otros ingredientes. Se deja cocer y luego se trituran los vegetales con el líquido resultante para conseguir una salsa espesa con la que bañaremos la carne. Tradicionalmente se acompaña de arroz blanco. Mira todo detalle AQUÍ.



Y de postre he seleccionado este rico Volteado de piña de Cocina a buenas horas. Primero se carameliza el molde a utilizar, luego se acomodan unas rodajas de piña y cerezas confitadas. Después se agrega una mezcla de harina, huevos, azúcar y mantequilla, entre otros ingredientes. Horneamos hasta que esté listo, desmoldamos con cuidado y a disfrutar. 



Y hasta aquí el menú, espero que te guste y lo tengas en cuenta para esta próxima nochebuena.


¡Feliz Navidad!

Sabrina

3 comentarios:

  1. Muy rico tu menú, este año seguro que preparo canelones ummm xDD

    ResponderEliminar
  2. Muy rico todo, además son recetas muy adaptables a diferentes gustos, alergias y demás.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esas ideas y además descubrimos platos de otros sitios

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.