Brownie mug cake

Brownie_mug_cake
Brownie rápido apto para veganos

Brownie mug cake

Hoy traigo un nuevo postre, esta vez un brownie mug make!. Ya es el tercero de estos postres rápidos que preparo para el blog. Primero hice uno de chocolate y luego otro de canela, al final te dejo enlaces pues ambos están muy ricos.

Esta vez me han invitado a crear un nuevo mug cake pues se celebra el #DíadelMugCake o #MugCakeDay el día 2 de octubre. 

El brownie es un postre con intenso sabor a chocolate. Dice la historia que surgió de un error, ¡bendito error!. Puede que haya sido al añadir chocolate derretido a una masa de galletas o que se hayan olvidado de agregar levadura a un bizcocho de chocolate. El caso es que el resultado es una tarta aplanada de color marrón oscuro, de allí su nombre "brownie". Si eres amante del chocolate y de los brownies, mira la receta a continuación.

Brownie mug cake. Ingredientes


  • 100 gr de harina de espelta (avena, trigo)
  • 100 gr de azúcar de caña o morena
  • 2 cdas rasas de cacao en polvo
  • 100 ml de leche (la que uses)
  • 2 cdas de aceite suave (girasol, coco, oliva)
  • 1 cda de chispas de chocolate
  • helado o azúcar glass para acompañar


Brownie mug cake. Preparación


En esta ocasión he usado harina de espelta y azúcar de caña ecológicos, de esta forma conseguimos un mug cake más sano y nutritivo, con un gluten más débil, más asimilable si sufres alguna intolerancia. Si usas harina de trigo puede que necesites algo más de leche para conseguir la consistencia que ves en el vídeo. Puedes usar cualquier tipo de leche, por ello es apto para vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa... Para todos!. 

En una taza apta para microondas agregamos los ingredientes secos. La harina de espelta, el cacao en polvo y el azúcar de caña, y mezclamos todo con un tenedor. Añadimos la leche y el aceite e incorporamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Por último, añadimos las chispas de chocolate.

Brownie_mug_cake

Llevamos al microondas a máxima potencia por 1 minuto. Luego seguimos 10 segundos cada vez hasta que lo veas cocido pero aún algo jugoso por arriba. A mi me ha tomado cerca de 2 minutos. 

Podemos decorar con azúcar glass o si eres más golos@ con una bola del helado de tu preferencia. Y listo! Ya tienes una merienda express buenísima. Con estas cantidades sale ración para dos tazas medianas o una grande, ideal para compartir.


Brownie_mug_cake

Mira también este Tres leches mug cake
 

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

2 comentarios:

  1. Se ve deliciooooooooooso ♥ Que pena que no tengo microondas, sino ya mañana me estaba comprando todos los ingredientes para prepararlo jajaja.
    Me guardo la receta para un futuro.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes cocer al horno, pero tenerlo más tiempo, unos 15 minutos a 180ºc y listo :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.