Tosta de atún y pimientos padrón

Tosta_de_atún_y_pimientos_padrón

Tosta de atún y pimientos padrón

Hoy te traigo un entrante, desayuno o cena ideal. En Cataluña, provincia en la que vivo, se le conoce como torrada (tostada). En la carta de los restaurantes de cocina típica catalana siempre hay una sección de estas tostadas o tostas con tanta variedad que recuerda a las pizzas. 

Había preparado unos pimientos padrón al microondas y no sabía en que utilizarlos, aparte de comerlos tal cual jejeje, que me encantan. Así que decidí utilizar lo que tenía en casa para combinarlo en esta rica y resultona torrada.

Según he leído, los pimientos padrón, al igual que todas las variedades de pimientos que existen, llegaron de centroamérica y a partir del s. XV se fueron introduciendo poco a poco en Europa, pero es en Galicia, en la localidad de Padrón donde se ha cultivado y por ello se dice que su origen es gallego. Es rico en fibra, vitamina C y muy bajo en calorías. Si no quieres que esas pocas calorías queden ampliadas al freírlos, ya te explico como los hago al microondas, no notarás la diferencia!. 

Tosta de atún y pimientos padrón. Ingredientes


2 latas de atún en aceite de oliva
1 ramita de cilantro
1 cdta de mayonesa ligera
sal y pimienta al gusto
6 pimientos padrón, 1 cdta de aceite de oliva y sal al gusto
1 aguacate pequeño
4-5 hojas de lechuga (según tamaño)
queso cremoso de cabra
2 rebanadas de hogaza de pan (ideal si es pan de pagés)

Tosta de atún y pimientos padrón. Preparación


Lavamos y colocamos los pimientos padrón en un plato hondo apto para microondas. Engrasamos con aceite de oliva y espolvoreamos sal al gusto. Tapamos con papel film y hacemos unos pocos agujeros para que escape el vapor o utilizamos tapas para microondas como la que te muestro en la imagen. Cocemos 3 minutos a potencia media-alta, removiéndolos a mitad de cocción, hasta que estén tiernos. Retiramos del microondas y dejamos templar. Reservamos. 

Tosta_de_atún_y_pimientos_padrón_1

Abrimos las latas de atún y escurrimos el exceso de aceite. Pasamos el contenido a un bol, agregamos pimienta negra al gusto, el cilantro bien picado y la mayonesa ligera o la que uses. Mezclamos hasta integrar todo muy bien. Reservamos. También lavamos las hojas de lechuga y cortamos el aguacate en lonchas.

Calentamos una sartén amplia o plancha y tostamos las rebanadas de pan. Deben quedar bien doradas por ambos lados. He usado una hogaza de pan multicereales que me encanta. 

Tosta_de_atún_y_pimientos_padrón_2

Sobre cada tosta o torrada untamos un poco del queso cremoso de cabra. También puedes poner queso de cabra en lonchas o rulo. En un extremo coloca las hojas de lechuga. De forma superpuesta acomoda las lonchas de aguacate, una buena cucharada de la mezcla de atún y los pimientos padrón para terminar. 

Disfruta!

Tosta_de_atún_y_pimientos_padrón_3

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

3 comentarios:

  1. La verdad es que como siempre tiene una pinta exquisita que dan ganas de comer sobre la marcha. Un besote

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.