Marquesa de chocolate

Yum
Marquesa_de_chocolate


Marquesa de chocolate

Hola! Hoy traigo un postre para los amantes del chocolate. Una marquesa, postre típico en Venezuela, y seguro que de otros países también. No se considera un postre tradicional venezolano pero está presente en nuestras mesas desde principios del siglo XX. Se dice que es una versión criolla de la francesa marquise au chocolat, pues esta no contiene galletas ni bizcochos. Hay muchas combinaciones posibles, yo te dejo mi versión, que sale muy rica y es muy fácil de hacer.

Marquesa de chocolate. Ingredientes

160 gr de chocolate negro 
1 cdta de margarina o mantequilla
250 ml de leche condensada
pizca de sal
500 ml de leche (la que uses)
1 cdta de esencia de vainilla
1 cdta de azúcar vainillado
1 yema
2 cdas de maizena
1 paquete de galletas María (integrales en mi caso)

Marquesa de chocolate. Vídeo



Marquesa de chocolate. Preparación

En un bol al baño maría derretimos el chocolate. Una vez esté completamente líquido, agregamos la margarina, la pizca de sal y la leche condensada e incorporamos con ayuda de unas varillas manuales. Reservamos.

En un cazo ponemos a calentar la leche, agregamos la esencia de vainilla y el azúcar vainillado. Cuando esté tibia, incorporamos la yema sin dejar de remover. Agregamos también la mezcla de chocolate del paso anterior y removemos unos segundos. Disolvemos la maizena en un poco de leche fría y vertemos a la mezcla sin dejar de remover. Continuamos batiendo a fuego bajo hasta que comience a espesar. Apagamos el fuego y reservamos.

Marquesa_de_chocolate

Ahora vamos a armar la marquesa. En un molde colocamos una capa de galletas María que habremos remojado en leche con vainilla. Seguido añadimos un cucharón de crema de chocolate, de forma que cubra las galletas. Acomodamos otra capa de galletas y crema hasta llenar el molde. Cubrimos la superficie con galletas María trituradas y refrigeramos mínimo 5-6 horas antes de servir. 

Marquesa_de_chocolate

Ha quedado muy cremosa, con su justo nivel de dulce para que no empalague. Se puede servir en copa o en plato, de las dos formas queda bien, aunque como me encanta con crema, la copa o minibol me viene ideal.

Te puede interesar también esta rica Tarta tres chocolates 


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

8 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza buena que tiene. me apunto la receta :P

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero ahora tengo antojo jeje ¡Pinta genial!

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gusta el chocolate !! Tiene que estar para rechupetearte los dedos !!!
    jejejeje...
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. quisiera saber q es azucar vainillado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es azúcar con sabor a vainilla Estela. La venden ya preparada en la sección de repostería, pero si no consigues no pasa nada, puedes poner más esencia de vainilla si te gusta ese toque de sabor.

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)