Pimientos rellenos de cous-cous integral

Yum
Pimientos rellenos de cous-cous integral

Pimientos rellenos de cous-cous integral



Hola! Llega el día del Reto color y sabor de temporada. He optado por una receta salada esta vez, unos pimientos tricolor rellenos que han salido deliciosos y muy vistosos.

Este es un plato que me encanta. Los pimientos se pueden rellenar de carne, arroz, mezclas a base de huevo... y como es mi caso, cous-cous. He comprado cous-cous integral, así aumentamos el aporte de fibra del plato, que ya de por sí es muy saludable.

Los pimientos en general son muy saludables, tienen alto contenido de agua, por lo que son perfectos para dietas hipocalóricas. En esta receta he usado pimientos de 3 colores distintos, por lo que cada uno tiene beneficios diferentes. El pimiento verde es especialmente rico en vitamina C, haciéndolo muy bueno para prevenir y combatir resfriados. El pimiento rojo, además de vitamina C, contiene un potente antioxidante, el licopeno que luego se transforma en vitamina A, buenísimo para la salud de la vista y en la prevención del cáncer, contribuye a la absorción del hierro y un dato curioso es que acelera levemente el metabolismo. El pimiento amarillo es rico en carotenos, vitaminas C y A, son muy buenos para prevenir problemas articulares como la artritis o el reuma. 

Vamos con la receta!

Pimientos rellenos de cous-cous integral. Ingredientes

3 pimientos medianos
200 gr de champiñones
3 lonchas de jamón cocido
1 taza de cous-cous integral
1 taza de agua
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto

Pimientos rellenos de cous-cous integral. Preparación

Primero cocemos la cebolla cortada finamente en una sarten con un chorrito de aceite. Agregamos pizca de sal y cuando esté tierna añadimos los champiñones lavados y troceados. Dejamos cocer hasta que estén listos y agregamos el jamón cortado en tiras finas. Removemos todo muy bien y reservamos. Si eres vegan@ o vegetarian@ sustituye el jamón por otro ingrediente de tu agrado.

Pimientos rellenos de cous-cous integral

Calentamos el agua en una olla pequeña y, cuando empiece a hervir, añadimos el cous-cous, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos. Pasado este tiempo agregamos el cous-cous a la mezcla de champiñones y jamón e incorporamos bien.

Pimientos rellenos de cous-cous integral

Lavamos los pimientos, cortamos la parte de arriba y quitamos las semillas. Rellenamos cada pimiento con la mezcla de cous-cous y espolvoreamos con queso rallado de tu preferencia. Llevamos al horno que habremos precalentado a 180ºc, durante 12-15 minutos. Cuando el pimiento esté tierno pero firme y el queso se haya derretido, estará listo. Sirve aún caliente y acompaña con ensalada verde.

Pimientos rellenos de cous-cous integral

Mira esta otra idea, colocar un huevo cocido al microondas encima! Buena pinta, no? Pues se engrasa un plato con un poco de aceite, se coloca el huevo y llevamos al microondas durante 1 minuto aproximadamente, verificando cada 15 o 20 segundos si ya está en su punto. 

Pimientos rellenos de cous-cous integral


Para ver toda la información del Reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postre Originales, mira aquí.

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

9 comentarios:

  1. Que maravilla de pimientos rellenos!!!! Me han encantado con cous cous!!!!! Que delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. quedan preciosos y de sabor me imagino que irresistibles!me encantan!
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una idea, que pa'qué. Y con el huevo ¡ya ni te cuento! (tengo obsesión por los huevitos!! jiji)

    Yo los relleno normalmente de verduras, o de quinoa, pero nunca lo he hecho con cous-cous. ¡Tengo que probarlos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que los pimientos rellenos están muy buenos, quinoa y verduras está ideal también y sii con el huevito queda excelente :)

      Eliminar
  4. que ricos, el cous cous cada vez me gusta mas,, felicidades xD

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos estos pimientos!! Con el cous-cous tienen que estar geniales!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Qué puntazo lo del huevo!!! Eso lo tengo que probar porque dará un toque original al plato. Enhorabuena por el plato porque te ha quedado de diez Un beso :)

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)