5 Recetas con miel como ingrediente protagonista




5_Recetas_con_miel_como_ingrediente_protagonista

5 Recetas con miel como ingrediente protagonista

Hola! en esta ocasión os traigo una serie de recetas muy variadas en las que el ingrediente protagonista es la miel. Y es que la miel combina con platos tanto dulces como salados. Mira que de cosas puedes hacer...

Para acceder a cada receta haz click sobre las palabras resaltadas en color.



Como entrantes te propongo 2 opciones. Una viene de la mano de Mi mundo pinkcake y se trata de un plato norteamericano impresionante de bueno, un Pull-apart bread de sobresada y miel que ha conseguido mezclando harina, levadura, sal, aceite de oliva, azúcar, agua, sobresada y miel. Tienes que mirar las cantidades y el paso a paso en su blog para que veas como dispone la masa y el relleno de forma que, una vez horneado, se puedan separar los trozos de pan sin necesidad de cortar.



Imagen 1



La segunda opción es una Ensalada de bonito con vinagreta de lima, miel y cilantro, que nos comparte Anna recetas fáciles. Sin haberla probado aseguro que esa combinación tiene que estar espectacular, amo el cilantro, se lo pondría a todo jajaja. Bueno, Anna ha hecho la vinagreta mezclando lima, miel, cilantro, aceite de oliva y otras especias. Luego ha preparado una ensalada con brotes verdes, bonito, queso, manzana y otras verduras. Aliño y ensalada juntos y listo!. Mira el paso a paso y la lista de ingredientes en su blog.



Imagen 2



Como plato principal te propongo una receta de mi blog Sabrina's Sea of Colors. Se trata de un Solomillo de pavo a la miel y mostaza, acompañado de arroz blanco. Es muy sencillo, haces una mezcla de miel y mostaza con especias y aceite de oliva. Macera los solomillos de pavo, dóralos en un plancha y luego unta con la salsa y al horno por unos 40 minutos. Queda jugoso y con un sabor especial. Mira la lista de ingredientes y el paso a paso en mi blog.


Imagen 0


Para el postre 2 opciones también. La primera, un Bizcocho de miel y canela que nos trae el blog A buenas horas. Mezclando huevos con azúcar y añadiendo aceite, leche, harina, miel y canela, entre otros ingredientes, conseguimos la masa para este rico y energético bizcocho. Luego nos queda llevar a un molde engrasado y hornear. Una delicia! Mira el paso a paso e ingredientes en su blog.



Imagen 3



La segunda opción nos la comparte Platos plis plas. Se trata de unas Naranjas con aceite de oliva. Es un plato de contrastes muy interesantes. Ha utilizado, naranjas, frambuesas, aceite de oliva, miel, sal y menta. Mira su paso a paso en el blog.



Imagen 4


Y ya tienes un menú basado en la miel, un endulzante natural muy sano, aporta energía, tiene menor índice glucémico que el azúcar y es buenísima para combatir los resfriados y otras enfermedades por sus propiedades antibacterianas. Muchos dicen que no es buena porque engorda, como todo, no debe consumirse en exceso. Y si eres diabético, controlar su consumo mucho más.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.

Sabrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.