Pimientos rellenos de brandada de bacalao

Yum
Pimientos rellenos de brandada de bacalao

Pimientos rellenos de brandada de bacalao

Hola! Hoy traigo receta sana especial para la temporada de cuaresma y Semana Santa, pero está buenísima para cualquier época del año por supuesto. Se trata de unos pimientos tricolor rellenos de brandada de bacalao.

En estas fechas se suele consumir pescado, especialmente el bacalao. Ya te había contado por facebook que en mi casa se comen estos buñuelos que están riquísimos. Esta vez he decidido probar con la brandada de bacalao y nos ha encantado!.

El término "brandada" viene del verbo catalán brandar que significa balancear o mover enérgicamente. La receta tradicional mediterránea consiste en una emulsión de bacalao y aceite como si de una mayonesa se tratase, pero en mi caso he preparado una de sus variantes, con patata y un toque de leche. 

He usado bacalao fresco pues no tenía acceso a bacalao seco desalado y ha quedado un sabor más suave pero muy rico. Según he leído también queda muy bien con otros pescados como la trucha o el salmón. 

La brandada de bacalao es ideal para untar en galletas saladas o tostadas, para rellenar los típicos pimientos de piquillo o acompañar otras verduras, como las alcachofas.

Pimientos rellenos de brandada de bacalao


Pimientos rellenos de brandada de bacalao. Ingredientes

  • 500 gr (1 lb) de lomo de bacalao fresco
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml de leche (la que uses)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 o 2 patatas o papas
  • sal al gusto
  • pimienta negra al gusto
  • 3-5 pimientos medianos (según la cantidad de comensales)
  • 1 cda de perejil fresco picado

Pimientos rellenos de brandada de bacalao. Vídeo




Pimientos rellenos de brandada de bacalao. Preparación

Pelamos las patatas y las ponemos a hervir durante unos 30 minutos en una olla con agua suficiente para cubrirlas.

Mientras tanto calentamos el aceite de oliva virgen extra en una sartén, laminamos los ajos y los ponemos a dorar a fuego medio bajo. Cuando empiecen a dorar bajamos el fuego y ponemos a confitar el bacalao durante unos 8-10 minutos. Cuando esté listo retiramos de la sartén y lo desmenuzamos. Reservamos el aceite, no lo tires!.

Cuando estén listas las patatas las trituramos, añadimos el bacalao desmenuzado y comenzamos a mezclar. Vamos añadiendo aceite y leche poco a poco mientras vamos integrando hasta conseguir una pasta. Salpimentamos al gusto y listo! 

Acompaña de galletas saladas o tostadas. Queda delicioso si haces la untas en una rebanada de pan y las pones a gratinar un poco, de rechupete!.

En esta ocasión le he agregado un poco de perejil fresco picado y he rellenado unos pimientos tricolores preciosos que había comprado hace poco. 

Pimientos rellenos de brandada de bacalao

Cortamos los pimientos a lo largo por la mitad y los horneamos unos 15 minutos. Podemos cubrirlos con papel de aluminio para que no se quemen demasiado. Retiramos para rellenar con la brandada de bacalao y volvemos al horno unos 8 minutos más para dorarla un poco.

Nos queda un primer plato delicioso y muy vistoso! Podemos acompañar de ensalada verde para completar el valor nutricional del plato.

Espero que te guste y te animes a probar esta receta Puedes compartirla en las redes sociales y contarme tu experiencia, me encanta leerte!.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)