Palmeritas de hojaldre con jamón y queso

Yum
Palmeritas de hojaldre con jamón y queso

Palmeritas de hojaldre con jamón y queso

Hola, hoy traigo unas palmeritas caseras de hojadre. Siempre solemos comer las palmeritas dulces, pero hay infinitas opciones para prepararlas, incluso en salado! Yo las he hecho con jamón y queso, y puedes ver también mis palmeritas dulces con azúcar de caña integral y canela, pero en casa puedes añadir los ingredientes que más te gusten, de todas las formas resultará un aperitivo o merienda perfectos.

Palmeritas de hojaldre con jamón y queso. Ingredientes


  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 100 gr de queso rallado o en lonchas de tu preferencia
  • 100 gramos de jamón dulce o de pavo
  • 2 cdas de semillas de sésamo tostado
  • 1 cda de orégano en polvo
  • 1 cdta de pimentón dulce o picante
  • 1 cdta de perejil seco
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 cda de aceite de oliva

Palmeritas de hojaldre con jamón y queso. Preparación

Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºc. Retiramos la bandeja del horno y forramos con papel.

En un recipiente mezclamos todas las especias. Puedes hacer tu propia combinación, yo he elegido orégano, perejil, ajo en polvo y pimentón picante.

Espolvoreamos las semillas de sésamo sobre la mesa de trabajo. He usado semillas de sésamo tostado y negro. Encima estiramos la lámina de hojaldre, sin aplanarla más de lo que ya está, pues este tipo de masa no se debe manipular demasiado. 

Espolvoreamos las especias por toda la superficie y presionamos un poco para que se queden fijas. Acomodamos también las lonchas de jamón y queso por toda la lámina de hojaldre.




Medimos la mitad de la lámina y enrollamos por uno y otro extremo hasta llegar al centro. No es necesario presionar demasiado, pues durante el horneado el hojaldre se expande. Nos queda entonces un rollo largo en forma de corazón. 

Con un cuchillo bien afilado rebanamos el rollo en piezas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Colocamos cada palmerita en la bandeja, dejando una separación entre cada una, pincelamos un poco de aceite de oliva por la superficie y horneamos durante 15-18 minutos, o hasta que se vean doradas.




Pasado este tiempo, las retiramos del horno y servimos de inmediato. Y ya tenemos listas nuestras deliciosas palmeritas de hojaldre con jamón y queso, un aperitivo o merienda perfecto!.

También las puedes hacer con una mezcla de quesos y especias, como ves en este vídeo.



Las recetas con hojaldre dan mucho juego. Se pueden conseguir deliciosos platos tanto salados como dulces. Hace poco publiqué estas empanadillas de ricota y espinaca, a mis amig@s de Venezuela les recordará los desayunos o meriendas de panadería. Tampoco te puedes perder esta Trenza de hojaldre con manzana y ciruela.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)