Cupcakes veganos de arándanos y coco

Cupcakes veganos de arándanos y coco

Cupakes veganos de arándanos y coco

Hola! Hoy traigo una nueva receta vegana. Se trata de unos cupcakes de arándanos y coco realmente deliciosos! 

Constantemente me piden ideas veganas para los postres, pues siempre se incluyen huevos, mantequilla o leche entre los ingredientes de las recetas dulces, sin pensar en aquellas personas que han decidido no consumir ingredientes de origen animal. 

Estos cupcakes son bastantes saludables pero no por ello bajos en calorías, pues el coco aporta grasas buenas, que se convierten rápidamente en energía, pero son grasas al fin y según sea nuestra alimentación y ritmo de vida, no debemos abusar.

En casa nos ha encantado el resultado, así que vamos con la receta!

Cupcakes veganos de arándanos y coco. Ingredientes

Para 16 cupcakes
  • 125 gr de arándanos frescos
  • 350 gr de harina de trigo
  • 50 gr de coco rallado
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdta de polvo de hornear o levadura química
  • 1 cdta de bicarbonato sódico
  • 1 cdta de azúcar vainillado o esencia de vainilla
  • 250 ml de agua
  • 150 gr de mantequilla de coco
  • 250 gr de azúcar moreno o de caña integral

Para el frosting
  • 300 ml de leche de coco
  • 50 gr o 3 cdas y 1/2 de maizena
  • 50 gr de sirope de agave

Cupcakes veganos de arándanos y coco. Preparación

Para preparar los cupcakes vamos a mezclar los ingredientes sólidos en un bol amplio. Unimos harina, tamizada preferiblemente; sal, levadura, bicarbonato, azúcar vainillado, coco rallado y azúcar moreno.

Derretimos la mantequilla de coco al microondas. He usado el shortening orgánico a base de aceite de coco y palma roja de Nutiva. Yo lo he comprado en iherb, aquí te dejo el link por si lo quieres mirar. Sino, puedes usar aceite de coco o margarina.

Incorporamos el agua y la mantequilla al bol y mezclamos con ayuda de unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.

En un recipiente añadimos 1 cucharada de harina y rebosamos los arándanos previamente lavados. Los agregamos a la masa y mezclamos con ayuda de una espátula, con cuidado de no chafar la fruta.

Repartimos en las cápsulas, en un molde para cupcakes y magdalenas, hasta 1/3 de su capacidad. Horneamos 15-18 minutos a 180ºc o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco.

Retiramos del horno y del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Cupcakes veganos de arándanos y coco

Para el frosting vegano de coco, en un cazo vamos a mezclar todos los ingredientes con ayuda de unas varillas, y llevamos al fuego sin dejar de remover. Tras unos 3 minutos removiendo notarás que empieza a cuajar. Incluso parece que se nos vuelve grumosa, pero no pasa nada, retiramos del fuego y batimos con fuerza unos segundos. Ahora si debe tener esa consistencia cremosa característica de un frosting.

Llevamos a una manga, la cerramos con un clip y esperamos que se temple. Si quieres ir rápido puedes dejar la manga sobre una hielera, es lo que he hecho yo y en 10 minutos ya estaba bien de temperatura.

Pasamos a la decoración. Yo he puesto una buena capa de crema, la he alisado un poco y le he puesto coco rallado y un arándano fresco como decoración y pista del sabor del cupcake.


Cupcakes veganos de arándanos con frosting de coco

Me ha sorprendido mucho este frosting, es cremoso, con un delicioso sabor a coco y fácil de preparar. Además, combina a la perfección con el bizcocho, ya me contarás si los pruebas.

Te invito a revisar todas mis recetas veganas, tienes muchas ideas para elegir!


Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.