Pan con huevo y queso al horno

Yum

Pan con huevo y queso al horno

Pan con huevo y queso al horno


Hoy traigo una receta para un desayuno o brunch perfecto. Este pan con huevo y queso al horno enamorará a todos en casa. 

Ya te he dicho más de una vez que el desayuno es la comida más importante del día. Es importante consumir proteínas y carbohidratos que nos ayudarán a rendir durante el día, y esta receta lo tiene todo. Además, muy sana, pues no es necesario usar excesivas cantidades de aceite al hacerlo al horno. De hecho, también se puede hacer a la plancha a fuego lento y tapado, o incluso al microondas!, tengo que hacer la prueba...

Según mi plan nutricional, esta sería una excelente opción para el desayuno de los sábados! Vamos con la receta.


Pan con huevo y queso al horno. Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan
  • 4 huevos
  • 1 cda de aceite de olive virgen extra
  • 50 gr de queso rallado
  • 1 diente de ajo
  • pizca de pimienta
  • 1 cdta de pimentón dulce o picante
  • pizca de orégano
  • un manojo de cebollino


Pan con huevo y queso al horno. Vídeo




Pan con huevo y queso al horno. Preparación

Cortamos el pan en rebanadas algo gruesas, de poco más de 1 centímetro. He usado un pan rústico multicereales que es de mis favoritos, pero tu puedes usar el tipo de pan de tu preferencia, incluso pan de molde. Engrasamos una sartén o plancha con un poco de aceite de oliva y tostamos el pan por ambos lados.

Una vez tostado frotamos el diente de ajo por todo el pan, aportará aroma y sabor. Con un cortador de galletas hacemos un agujero en el centro de cada rebanada y volvemos a la sartén o plancha.

Añadimos un toque de aceite de oliva y colocamos las rebanadas de pan, y en cada agujero acomodamos un huevo entero, tapamos y dejamos que la clara cuaje. Seguidamente espolvoreamos las especias y pasamos las rebanadas a un recipiente apto para el horno, tipo pyrex. Agregamos el queso y llevamos al horno a 180 ºc hasta que el queso se derrita y el huevo se cueza casi por completo. Vigila si lo quieres con la yema líquida o más cuajada, esto va a gustos, a nosotros nos gusta que quede un poco líquida como verás a continuación.


Pan con huevo y queso al horno preparación

Una vez listos, retiramos del horno, espolvoreamos un poco de cebollino fresco picado. Acompañamos con el centro del pan que nos había sobrado, y a disfrutar! Queda delicioso!.

Pan con huevo y queso al horno saludable

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Me encanta esta receta. La próxima vez que preparé un brunch sin duda la haré
    Gracias
    La vida en Rouge à lèvres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste! Ya me cuentas que tal?

      Eliminar
  2. Me parece super original, la verdad, y muy rico. Y con ingredientes que suele haber en casa, con los que solemos cocinar de la misma forma.
    Me voy a pasar un ratito por tu blog.
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno!!! Lo voy a probar!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)