5 postres con leche condensada. ¡Que vicio!

Yum
5_postres_con_leche_condensada_¡Que vicio!




5 postres con leche condensada. ¡Que vicio!


Que rica es la leche condensada! Por eso he decidido dedicarle una o dos recopilaciones de recetas que encuentro por la red y que no te puedes perder. 

La leche condensada es la leche de la vaca a la que se le ha extraído casi toda el agua y se le ha añadido cerca de un 30% de azúcar. Es una gran fuente de proteínas e hidratos de carbono, proporciona energía rápida. Pero su alta concentración de azúcares aumenta el colesterol, por lo que su consumo debe controlarse si tienes alguna afección cardiovascular. 

Su uso en la repostería está muy extendido, se consiguen postres sencillos y deliciosos. A continuación las recetas que he elegido para esta primera recopilación. Para acceder a todos los detalles has click sobre el título resaltado en color.

En mi blog Sabrina's Sea of Colors encontrarás estos ricos Coquitos al caramelo. Bocados hechos a base de coco y leche condensada y cubiertos de caramelo casero. Te cuento que "En las calles de mi ciudad natal, Caracas, habían vendedores ambulantes que ofrecían estos deliciosos antojos golosos y mi madre solía complacerme y me compraba uno... o dos para merendar".  Por eso esta receta tiene valor sentimental para mi, además de que es muy fácil de hacer y a tus invitados les encantarán. 

5_postres_con_leche_condensada_¡Que vicio!


En Cocina Familiar con Javier Romero he encontrado este Arroz con leche y dulce de leche. El dulce de leche o manjar es el resultado de hervir la lata de leche de condensada. Se vuelve mucho más espesa y toma un color caramelo. Javier nos recalca que "Queda muy cremoso y, a diferencia de lo que pueda parecer, nada empalagoso". Mira su receta con todo y vídeo.

5_postres_con_leche_condensada_¡Que vicio!


Desde el blog Patty´s Cake comparto estas Bolitas de galletas y nueces bañadas en chocolate o azúcar glass. Una ventaja que nos cuenta Patty es que "esta receta la podéis hacer con los peques de la casa. No lleva nada de cocción, ni de corte". Necesitas galletas, nueces y leche condensada. Además las ha decorado de dos formas diferentes. Mira su blog para todos los detalles.

5_postres_con_leche_condensada_¡Que vicio!


Anna Recetas Fáciles nos comparte su receta de Quesillo. Este postre muy común en Canarias y países latinoamericanos como Venezuela, es una delicia y muy fácil de hacer. Nos cuenta Anna que " Es un flan a base de huevos, leche, leche condensada y ralladura de limón. A partir de esta receta básica hay tantas variedades somo cocineros. Esta receta es fruto de muchas lecturas de recetas que he encontrado en internet. Como siempre, a partir de una idea básica, he acabado yo componiendo las proporciones de este quesillo". Como ves su textura es firme, a mi ya me apetece un buen trozo, así que entra en su blog y toma nota de la receta.

5_postres_con_leche_condensada_¡Que vicio!


Y por último, Tapitas y Postres nos acerca sus Bollitos de leche condensada y calabaza. Con lo que me gusta a mi la calabaza! Estos bollitos tienen una pinta estupenda. Los encuentro ideales para el desayuno. Se prepara como la masa del pan pero agregando calabaza hervida y leche condensada en lugar de azúcar. Nos cuenta la autora del blog que no quedan demasiado dulces y si revisas su entrada verás que sorpresa llevan estos bollitos en su interior.

5_postres_con_leche_condensada_¡Que vicio!


Como extra te recomiendo esta receta de la Tarta mágica, imposible, bizcoflan o chocoflan. En mi caso es mitad bizcocho de chocolate y mitad flan de leche condensada. No te digo más, mira el vídeo y prepárala pronto!.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)