Rosas de fondant fáciles

Rosas de fondant



Rosas de fondant fáciles


Hola! hoy traigo una entrada de repostería, una decoración comestible y preciosa para tus tartas y cupcakes. Se trata de unas rosas hechas de fondant. En mi caso he usado un fondant con sabor a frambuesa, por eso tiene un tono rosa palo. En algunos casos he añadido un toque de colorante rosa para crear varias tonalidades.

Rosas de fondant fáciles. Ingredientes


Fondant
Almidón de maíz (maizena)
Colorante alimentario
Papel encerado

Rosas de fondant fáciles. Vídeo



Rosas de fondant fáciles. Preparación


Necesitas una superficie lisa y anti-adherente si es posible. Yo he usado un individual de estos plásticos, y además un poquito de maizena por si se nos pega demasiado el fondant.

Cortamos un trozo de fondant, amasamos para ablandarlo (si quieres teñirlo, este es el momento) y hacemos una bola, luego una culebrilla que nos quede lo más lisa posible. Cortamos en 11 trozos, 1 de 2 centímetros más o menos y los 10 restantes de 1 centímetro de largo.

Comenzamos con el trozo más grande. Damos forma cilíndrica y aplanamos con ayuda de la yema del dedo pulgar. Para que no se pegue a los dedos, cubre con un trozo de papel encerado, como ves en el vídeo. Enrolla sobre sí mismo y ya tendrás el centro de la rosa. Reserva y vamos con la primera parte de los pétalos.



Rosas de fondant


Con 2 de los trozos pequeños haremos los dos primeros pétalos.Para ello hacemos una bolita y aplanamos con la yema del dedo pulgar. No tiene que quedar totalmente simétrico, pues las rosas naturales no lo son. Unimos a la parte que habíamos reservado, partiendo del pliegue, superponiendo cada pétalo y presionando bien para que queden adheridos. Damos la forma curvada al pétalo colocando el dedo anular en el centro y plegando los extremos con los dedos índice y pulgar.

Vamos ahora con tres pétalos más y procedemos de la misma manera. Aplanamos y unimos a nuestra rosa superponiendo los pétalos y dando forma.

Por último, los últimos cinco pétalos, así conseguimos una rosa grande abierta. Damos los toques finales, retiramos el exceso de fondant que nos queda abajo y dejamos secar durante 24 horas. 


Rosas de fondant



Y ya tienes una decoración perfecta para tus pasteles, tartas o cupcakes de este próximo Sant Jordi si estás en Cataluña o de el Día de la Madre que está a la vuelta de la esquina.

Otra idea para hacer rosas y otras flores comestibles es usar glasa real (en inglés royal icing). En esta entrada tienes mis Cupcakes de banana y almendra con frosting de amaretto decorados.


¡hasta la próxima!


Sabrina

3 comentarios:

  1. Qué bonitas te han quedado! tomaré nota para ponerlo en práctica :)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! la próxima semana espero subir un postre con estas rosas de decoración :)

      Eliminar
  2. Que bonitas!! Yo soy muy patosa para estas cosas, pero probaré a ver si tengo suerte!!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.