Croquetas de garbanzos y cilantro

Croquetas de garbanzos y cilantro

Croquetas de garbanzos y cilantro

Hola! hoy traigo un aperitivo saludable a la par que delicioso. Unas croquetas hechas con garbanzos y copos de avena, entre otros ingredientes. Si eres intolerante al gluten solo debes sustituir la avena por harina de arroz. Mira que rebozado más crujiente y dorado sin usar huevo! Vamos con la receta.

Croquetas de garbanzos y cilantro


Croquetas de garbanzos y cilantro. Ingredientes

250 gr de garbanzos cocidos y escurridos
100 gr de copos de avena (harina de arroz si eres celíaco)
1 manojo de cilantro
1 diente de ajo
1/4 de cebolla dulce
sal y pimienta al gusto
1 cdta de aceite de oliva virgen extra
3 cdas de harina de garbanzos
1/4 de taza de agua

Croquetas de garbanzos y cilantro. Preparación

Lavamos y picamos la cebolla, el ajo y el cilantro. Llevamos a una picadora junto con los garbanzos y procesamos unos segundos. Agregamos las especias, el aceite de oliva y trituramos un poco más.

Llevamos la mezcla a un bol y agregamos los copos de avena (harina de arroz si eres celíaco). Incorporamos todo con ayuda de una espátula y amasamos un minuto con las manos para compactar la mezcla. Dejamos reposar media hora en la nevera. Pasado este tiempo podemos dar forma a las croquetas.

He hecho bolitas con la masa para conseguir unas croquetas redondas, pero puedes darle la forma ovalada tradicional. En un plato hondo mezclamos la harina de garbanzos con el agua. Rebozamos las croquetas en la mezcla resultante y freímos en una sartén con abundante aceite caliente. Reservamos sobre papel absorbente para eliminar exceso de grasa y ya están listas para disfrutar!

Croquetas de garbanzos y cilantro

Para la salsa, mezcla 1 yogur (normal o de soja) con 1 cdta de mostaza dijon, 1 cdta de aceite de oliva y ajo en polvo al gusto.

Croquetas de garbanzos y cilantro

Es un aperitivo delicioso, apto incluso para veganos. El toque de cilantro le da un sabor especial, pero también queda bien con perejil, por ejemplo. Espero te guste, las prepares en casa y me lo cuentes.

También te recomiendo estas Croquetas veganas de batata sin gluten.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

6 comentarios:

  1. Hola guapa,ya estoy por aquí y me quedo a seguirte, me encanta esta receta, sin harinas refinadas y pan rallado, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, sin gluten ni colesterol, perfectas para todos y muy ricas. Bienvenida Teresa

      Eliminar
  2. Tienen que estar de escándalo !!
    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.