Pizza vegetariana


Pizza_vegetariana


Pizza vegetariana


La pizza es un plato italiano conocidísimo por todos, pero ¿porqué no nos atrevemos a hacerla en casa?. Aquí te traigo una receta muy fácil de hacer. En este caso la he hecho vegetariana, pero los ingredientes van a gusto del consumidor.

Pizza vegetariana, ingredientes


Masa:

500 gr de harina de fuerza y 50 gr extra para amasar
12 gr de levadura fresca de panadería
1 cdta de sal
pizca de azúcar
1 cda de orégano
200 ml de agua
45 ml de aceite de oliva

Topping:

1 brick de tomate frito (125 ml)
1 tomate maduro
1 calabacín
100 gr de champiñones 
10-12 aceitunas verdes
150 gr de queso mozzarella rallado
orégano al gusto

Pizza_vegetariana

Pizza vegetariana, preparación


Agregamos la harina en un bol amplio, desmenuzamos la levadura y la mezclamos con la harina. Añadimos la sal y el azúcar e incorporamos con ayuda de una paleta de madera. Agregamos el agua y el aceite y batimos con las varillas especiales para pan, si no tienes, ayúdate con la misma paleta de madera, después amasaremos con las manos. 

Una vez incorporados los ingredientes, volcamos la mezcla a la mesa de trabajo enharinada y amasamos añadiendo harina poco a poco hasta obtener una masa homogénea y menos pegajosa, unos 6-8 minutos de amasado serán suficientes. 

Hacemos una bola y la dejamos reposar en el bol, que habremos tapado con film y un paño de cocina, durante 45 minutos. Debe duplicar su volumen. Mejor si la dejas en un lugar cálido de la casa, como por ejemplo, dentro del horno o microondas apagado o cerca de la calefacción.

Pizza_vegetariana

Precalentamos el horno a 180º.

Pasado el tiempo de levado, dividimos la masa en dos. Nos salen 2 pizzas medianas o 1 grande con estas cantidades. Estiramos con ayuda de un rodillo, y luego con las manos empujamos hacia afuera para que nos quede el borde característico y una forma bien redonda.

Repartimos el tomate frito, luego colocamos las rodajas de tomate, calabacín (previamente cocido), champiñones laminados y aceitunas verdes. Añadimos bien de queso mozzarella por toda la superficie de la pizza y finalmente espolvoreamos con orégano. 

Llevamos al horno por unos 20 minutos, hasta que la notes algo dorada por debajo y el queso se haya derretido. Deja reposar 5 minutos y ya estará lista para degustar!


Tip. Si quieres darle el toque característico de las pizzas de Domino´s Pizza, puedes estirar la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina especial para polenta.

¿Qué le pondrías a tu pizza?

Mira este vídeo con otra versión de este rico plato.



Sabrina

6 comentarios:

  1. Vaya pinta! A mi me chifla la que lleve varios quesos, pero la vegetariana, hawaiana, picante, con carne .... Bueno en fin que me encanta la pizza en todas sus versiones
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm sii 4 quesos está muy bien! Yo con carne no me gusta, a mi esposo si.
      besos!

      Eliminar
  2. Menuda pinta tiene eh? Con lo que me gustan a mi las pizzas, me acaba de entrar un antojo, que no es ni medio normal. Un beso guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo! es de mis platos favoritos :)
      Feliz finde para ti!

      Eliminar
  3. Aaaaaaaaaaaaaay Sabriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, muerooooooo jajajajja, que rico ♥
    Lo único que yo cambio es que la masa la hago con harina integral, pero lo rico que debe ser con calabacín y champignones ♥ ♥ (amo los champis, no se me había ocurrido ponerle a una pizza, jiji).
    La voy a probar y te mando una fotito!! ☺

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm la pizza es mi comida favorita y vaya pinta tiene la tuya,tendría que estar riquísima,besitos guapa

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.