Batido 3 en 1



batido_3_en_1


Batido 3 en 1


Hola! hoy traigo un batido muy saludable, cargado de nutrientes, seguro lo has oído nombrar, pero lo has probado?. Se trata del batido 3 en 1, yo sinceramente me estoy reconciliando con uno de sus ingredientes, la remolacha, pues he pasado muchos años rechazándola, pero he descubierto combinaciones agradables, como esta que te cuento a continuación.

La combinación de verduras y frutas de este batido es perfecta si buscas controlar el colesterol y mejorar la salud cardiovascular. Es altamente antioxidante, así nos ayudará a luchar contra el envejecimiento celular y por tanto, en la prevención del cáncer. Además aporta vitamina C, ideal para subir tus defensas. Es un chute de energía, por ello está muy bien tomarlo por las mañanas y si haces deporte, notarás recuperación casi inmediata bebiéndolo después de ejercitarte. Además, este batido tiene efectos anti-inflamatorios y mejora la digestión y la salud estomacal. 

Batido 3 en 1, ingredientes (para 2 vasos, 500ml)


2 remolachas
zumo de 3 naranjas
1 o 2 zanahorias
hielo

Batido 3 en 1, preparación


La remolacha mejor si está cocida, yo la he comprado ya hecha, así nos ahorramos el trabajo de pelarla y hervirla, aunque para esta receta hay quienes la usan cruda. La zanahoria si la he usado cruda, en este caso la que viene troceada y congelada, así obtengo un batido más cremoso y fresco. Y el zumo de naranja mejor si es recién exprimido, así conserva todos sus nutrientes.

Llevamos todos los ingredientes a la batidora de vaso o licuadora, mezclamos muy bien. Cuando ya lo tengas integrado, agrega 3 cubos de hielo y mezcla un poco más a máxima velocidad. 

Y listo! En mi caso no ha hecho falta añadir azúcar, pues ya la remolacha y la zanahoria aportan dulzor natural y además estamos en temporada de naranjas y están muy dulces, pero eso va a gustos, lo importante es que disfrutes mientras te alimentas. Queda espeso, muy cremoso, con estas cantidades. Si lo quieres más tipo zumo/jugo, usa más naranja o agrega agua. 

Espero lo pongas en práctica, a tu salud!

batido_3_en_1


Sigue mi trabajo en las redes sociales


En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.

Sabrina

13 comentarios:

  1. Pues mira yo ando un poquito baja de vitamina c y no me viene nada mal esta combinación ya que me canso a veces solo del zumo de naranja.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Mery, además esta mezcla es mucho más completa en nutrientes :)
      besos

      Eliminar
  2. Me faltan naranjas! mañana voy al mercado y ya tengo idea para la merienda!!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. La remolacha no me va mucho. Espero otro que no la lleve. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me va, pero mira, esta combinación está muy buena, me ha sorprendido. Siempre puedes ponerle menos remolacha. Besos

      Eliminar
  4. Pues la verdad que no he probado nunca la remolacha, así que no sé si me gustaría, la verdad que buena pinta tiene y además por lo que se ve, muchos beneficios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristi, vale la pena, si te animas me lo cuentas :)

      Eliminar
  5. Me encanta la remolacha, pero nunca la he probado en un zumo.
    Toma nota.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rico y por lo que dices tiene muchas ventajas. No he probado las remolachas pero habrá que remediarlo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo probaré, voy apuntando. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este batido, en casa siempre tomamos remolacha con zumo naranja y plátano. Tengo que probarlo con zanahoria. Feliz semana!!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.