Espaguetis de calabacín con pesto de espinacas

Espaguetis de calabacín con pesto de espinacas

Espaguetis de calabacín: calabaguetis!

Hoy traigo nueva receta vegana y super sana! Se trata de espaguetis de calabacín o "calabaguetis" con pesto de espinacas. Una idea muy verde, nutritiva y baja en carbohidratos.

Siento mucho la ausencia estas semanas, he estado de mudanza y no había tiempo para nada que no fueran cajas y maletas, ja ja ja. Pero ya estamos instalados en nuestro nuevo hogar y recuperando el ritmo de trabajo.

Para esta receta necesitas un spiralizer, un aparato para cortar el calabacín o zuchini y la zanahoria en tiras muy largas y finas. Yo tengo el accesorio para KitchenAid pero también tengo uno manual mucho más económico y práctico que compré hace un tiempo en Carrefour. Lo usé para preparar los calabaguetis en esta receta. Compensa tener un cacharrito de estos en la cocina, pues nos da más juego a la hora de preparar platos con verduras.

Vamos allá!

Calabaguetis. Ingredientes


Espaguetis de calabacín con pesto de espinacas

  • 3 calabacines
  • 2 zanahorias
  • agua para hervir
Pesto
  • 200 gr de espinacas
  • 50 gr de nueces
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1/2 cdta de sal
  • 1/2 cdta de pimienta negra
  • 3 cdas de queso parmesano (opción vegetariana)
  • 1-2 cdas de agua (según admita)

Calabaguetis. Preparación




Lavamos y hacemos espirales de calabacín y zanahoria.. Calentamos agua en una olla y ponemos a hervir la zanahoria durante 3-4 minutos. Pasado este tiempo agregamos el calabacín y hervimos 1 minuto más. Retiramos del fuego y los dejamos escurrir con ayuda de un colador.

Para el pesto llevamos todos los ingredientes al procesador de alimentos y trituramos hasta integrar. Añade más o menos agua según la consistencia que prefieras, más o menos espeso. Como mi procesador es más bien pequeño, agrego las espinacas en 2 o 3 partes. Verás que, al triturar, se reduce bastante el volumen.

Ya solo nos queda servir nuestros espaguetis de calabacín y zanahoria en un plato hondo y agregar unas 2 o 3 cucharadas de pesto de espinacas por encima. decoramos con tomates cherry y más queso rallado al gusto. Y a disfrutar! 

Espaguetis de calabacín con pesto de espinacas

Espero que pongas en práctica esta receta. Cuéntame que te ha parecido si la pruebas y dame sugerencias!

Prueba también mi receta de Colipizza o pizza con base de coliflor!

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...

2 comentarios:

  1. Se ve delicioso, adoro la pasta y creo que esta es una opción mucho más saludable y nutritiva de comerla. Besos! Y me guardo la receta para el fin de semana, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sii esta opción te va a encantar, ya me cuentas :)

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.