Hongos portobello rellenos al horno

Yum
Hongos portobello rellenos al horno

Hongos portobello rellenos al horno

Hoy traigo nueva receta salada, muy fácil y deliciosa. Se trata de unos preciosos hongos portobello rellenos de crema o nata y jamón de pavo ahumado, un primer o segundo plato estupendo!

Esta variedad de champiñon es muy baja en calorías y rica en fibra y proteínas, al igual que el champiñon blanco o los shitake, por lo que son ideales en una dieta vegetariana.

De hecho estos champiñones se pueden rellenar de vegetales como espinacas, cebolla, puerros o ajoporro, tomate... Yo pienso que quedan deliciosos con lo que les pongas... Se nota que soy fan, no? jajaja.

En este caso hay un extra de grasas con la crema o nata, por lo que es una receta para una ocasión especial. Aunque puedes usar por ejemplo mi receta de bechamel ligera, quedan estupendos también.

Vamos allá!


Hongos portobello rellenos al horno.Ingredientes

  • 6 hongos portobello
  • 400 ml de crema o nata para cocinar
  • 1 cdta de sal, rosa en mi caso
  • pizca de pimienta negra o roja
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1 cda de perejil seco
  • 3 lonchas de jamón o pavo ahumado
  • 1 cda de queso parmesano rallado
  • 6 lonchas de queso provolone

Hongos portobello rellenos al horno. Preparación


Lavamos muy bien los hongos portobello y los dejamos escurrir bien el agua. Mientras tanto, precalentamos el horno a 350ºf/180ºc y vamos a preparar el relleno.

En una olla pequeña calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y agregamos las lonchas de pavo troceadas y los troncos de los champiñones.

Añadimos la nata o crema  e integramos todo muy bien. Agregamos las especias y el queso rallado y dejamos cocer a fuego medio hasta que espese un poco. 



Hongos portobello rellenos al horno


Acomodamos los hongos portobello en un recipiente antiadherente apto para horno. Rellenamos con una buena cucharada de la mezcla de crema y pavo, colocamos una loncha de queso provolone encima de cada uno y espolvoreamos con un poco de perejil seco. Horneamos durante unos 20 minutos, dejando los últimos 3 minutos la opción del gratinador para que nos queden doraditos.

Y listo! Un plato resultón y delicioso! Acompaña de la ensalada de tu preferencia. Yo esta vez he laminado un poco de pepino y tomate cherry, aceite de oliva y pimienta negra.


Hongos portobello rellenos al horno

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)