Ensalada de kale

Yum
Ensalada de kale

Ensalada de kale

Hola! Supongo que a estas alturas ya te debe sonar este superalimento pues se ha puesto muy de moda dadas sus maravillosas propiedades para la salud. El kale es un tipo de col altamente nutritivo, pues aporta vitamina A, K y C en altas cantidades y apenas tiene calorías. Además es rico en antioxidantes, ayuda a bajar el colesterol y mejora la salud de la vista.

Hoy preparamos una rica ensalada con este superalimento y te explico cómo hacer para suavizar las hojas de col. Además tendrás al final más sugerencias de recetas para utilizar el kale.

Vamos allá!

Ensalada de kale. Ingredientes

  • 250 gr de kale
  • 1 zanahoria mediana-grande
  • 6-8 tomates cherry
  • 1 cda de semillas de sésamo tostado
  • 1 cda de vinagre blanco o zumo de limón
  • 1 cda de aceite de oliva vírgen extra
Aderezo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • 1 cdta de tahini
  • sal y pimienta al gusto

Ensalada de kale. Preparación

Primero vamos a lavar y cortar el kale o col rizada, descartando el tallo central. La colocamos en un bol amplio, agregamos el aceite y el vinagre y con las manos comenzamos a masajear el kale de forma que las hojas se vayan ablandando un poco. Haremos esto durante unos 3 minutos.

Luego nos queda solo rallar la zanahoria, cortar en mitades los tomates cherry e incorporar todo con el kale. 

Finalmente agregamos las semillas de sésamo y el aderezo de tu preferencia. Yo no soy de poner sal a las ensaladas pero, por supuesto, va a gustos. 

Queda muy bien mezclar tahini con aceite de oliva o también los aderezos a base de mostaza. Ya me cuentas cuál es tu aderezo favorito para ensaladas!

Y ya tenemos el acompañante perfecto para tus comidas. Si eres vegetariano/a puedes complementar el plato con granos, tortilla, quinoa o cualquier otro alimento que aporte proteínas. En mi caso he puesto pechuga de pollo hecha a la plancha con muy poco aceite, ajo en polvo, pimienta y perejil seco.


Ensalada de kale con pollo


Aquí te dejo otras sugerencias para consumir kale:


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)