Pudding de chia y mango

Yum
Pudding de chia y mango

Pudding de chia y mango

Hoy traigo nueva receta vegana, se trata de pudding de chia y mango delicioso! Las semillas de chia se han hecho famosas por su uso en recetas veganas, ideas saludables y recetas fit, pues tienen un alto contenido de proteínas, fibra, calcio y grasas buenas en forma de omega-3, entre muchas más propiedades beneficiosas.

La combinación con frutas frescas es perfecta, así complementamos con hidratos de carbono, vitaminas y minerales para conseguir un postre o merienda estupenda.

Esta receta es perfecta no sólo para quienes llevan una dieta vegetariana o vegana, sino para intolerantes a la lactosa y el gluten, y quienes buscan reducir el consumo de azúcar refinado. Vamos allá!.

Pudding de chia y mango. Ingredientes

  • 250 ml de leche de arroz, o cualquier otra leche vegetal
  • 3 cdas de semillas de chia
  • 1 cda de coco rallado
  • 1 cda de sirope de agave
  • 1 mango
  • medio paquete de galletas 0%
  • 2 cdas de mantequilla de coco
  • 1 cdta de cacao en polvo (al gusto)

Pudding de chia y mango. Preparación

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla de coco derretida. Puedes darle un toque de sabor agregando canela en polvo o cacao, esto al gusto. Yo le he puesto 1 cdta de cacao puro. Acomodamos una cucharada de la masa resultante en el fondo de cada vasito, presionando un poco con la cuchara para que quede bien compacta. Reservamos en la nevera.

En un bol mezclamos la leche de arroz con las semillas de chia, tapamos y dejamos reposar durante mínimo 1 hora, removiendo cada 15 minutos para que se integren bien y no nos queden la semillas de chia apelmazadas. nos debe quedar una mezcla espesa pues las semillas de hinchan y aumenta su volumen.

Pudding de chia y mango paso a paso

Incorporamos el sirope de agave. También puedes agregar 1 cdta de esencia de vainilla al gusto. 

Repartimos en los vasitos. Acomodamos otra capa de galletas encima y terminamos colocando un poco de mango fresco troceado y espolvoreamos coco rallado por encima.

Nos queda un postre saludable, vegano y con un contraste de texturas increíble. Con estas cantidades salen unos 4 vasos como estos, uno no llegó a la foto!.

En lugar de galletas podemos intercalar yogur natural, mermelada casera, frutos secos... Hay muchas opciones para variar tu pudding de chia. Lo mismo la fruta, elígela de temporada. Si es que ya te lo he dicho siempre: "Comer sano no es aburrido".

Pudding de chia y mango

Con esta receta participo en el Reto color y sabor de temporada que organiza Pilar de Postres originales.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

10 comentarios:

  1. Hola!Sabrina! Me gusta mucho tu idea, creo q hoy mismo prepararé 1 versión para que cuando llegue mi hija de su partido de Rugby, recupere fuerzas, saludable y delicioso! Gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto para el caso que comentas. Es una opción muy nutritiva para tu hija, saludos!

      Eliminar
  2. Hola Sabrina, se ve rica tu receta, saludable y refrescante! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica! Han volado en la merienda jejeje Besos

      Eliminar
  3. Con la pintaza que tiene este pudding, tendré que animarme a probar la chía. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una propuesta espectacular para el reto de este mes. ¡Vaya pinta! Y qué bonita la presentación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ideal la combinación, tiene una presentación preciosa, muy acertado ;) besos!

    ResponderEliminar
  6. Sano y delicioso, no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  7. Cada día soy más fan del pudding de chía!! Me parecen ideales para disfrutar cada día utilizando frutas diferentes. Un beso

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)