Galletas de calabaza

Yum
Galletas de calabaza

Galletas de calabaza

Hoy traigo una receta sencilla y deliciosa para las meriendas. Se trata de unas galletas de calabaza, aprovechando la temporada y que he asado media calabaza para preparar puré. Me sobró un trozo y decidí probar de hacer galletas sin mantequilla ni lácteos y me ha salido esta maravilla vegana.

Es una idea perfecta para conseguir que los niños coman más verduras. La calabaza aporta beta-carotenos, vitaminas y minerales.

Quedan unas galletas de textura suave, por eso el toque crujiente de la almendra le complementa muy bien. Puedes usar también avellanas o cacahuetes. Vamos con la receta!


Galletas de calabaza. Ingredientes

  • 120 gr (4.2 oz) de harina
  • 50 gr (1.75 oz) de maizena
  • 60 gr (2.12 oz) de calabaza asada
  • 60 ml (1/4 taza) de aceite suave
  • 2 cdas de azúcar morena o de caña
  • 1 cdta de azúcar vainillado o esencia de vainilla
  • 1/2 cdta de canela molida
  • pizca de jengibre
  • pizca de clavo molido
  • frutos secos para decorar (almendras en mi caso)

Galletas de calabaza. Vídeo




Galletas de calabaza. Preparación

En un bol amplio agregamos la calabaza asada y el aceite y comenzamos a batir hasta integrar. Seguidamente agregamos el azúcar de caña, las especias y el azúcar vainillado. Seguimos mezclando hasta integrar.

Agregamos la harina y la maizena, previamente tamizadas,  y mezclamos con ayuda de una paleta o lengua hasta conseguir una masa homogénea.

Cubrimos con papel film y reservamos en la nevera unos 10 minutos. Aprovechamos este tiempo para precalentar el horno a 180ºc.

Galletas de calabaza

Forramos una bandeja con papel para horno. Colocamos la mezcla en una manga y vamos dejando porciones de masa con la forma más redonda posible. Acomodamos una almendra en el centro de cada galleta de calabaza y llevamos al horno por 12-15 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla preferiblemente. Y listo! Ya podemos disfrutar de un snack saludable!.


Galletas de calabaza veganas

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. SRITA. SABRINA, Y TENDRÁ EL DATO DE CUANTAS CALORÍAS CONTIENE CADA GALLETA? GRACIAS POR EL DATO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sandy! He usado una calculadora de calorías y son aproximadamente 50 calorías por galleta. Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho sus recetas pero no se el equivalente de las medidas de "ml" y "gr". Le agradeceria si me pudiera ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quieres equivalencias a tazas, cdas? o a oz, lb?

      Eliminar
  3. La verdad es que no se como explicarme, quiero poder entenderlas porque nosotros no usamos los terminos de ml y gr. Veras, vivo en Estados Unidos y usamos los terminos de tazas, cdas, onzas, libras, etc.

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)