Festival organic Barcelona

Yum

Hoy traigo un artículo diferente. Te cuento mi experiencia en el Festival Orgànic que tuvo lugar en el Museo marítimo de Barcelona los días 15 y 16 de octubre.


Cuídate. Inspírate. Desguta


Llevar una vida saludable no depende sólo de lo que comemos, también debemos saber controlar nuestras emociones, manejar situaciones de estrés y cuidar nuestra salud mental. Por eso me ha encantado el enfoque de este evento y he querido compartirlo contigo.

Todos los asistentes tuvimos acceso a diversas clases de yoga, clase práctica de mindfulness, conferencias, alimentación orgánica saludable... Más de 60 actividades para iniciar un viaje hacia la vida consciente.

Vitacoco presentó en su stand una degustación de sus variedades de agua de coco natural y de sabores y unas ricas palomitas hechas con aceite de coco. Nos encantaron!. Ya sabes que uso aceite de coco en muchas de mis recetas, pues es mucho más saludable que cualquier otro aceite, así que está idea la voy a aplicar cuando prepare palomitas en casa.


Mientras tanto se llevaba a cabo la clase de yoga más concurrida del festival, la de Xuan-lan. Ella tiene el blog Yogalan para Women´s Health sobre yoga y vida saludable en general, vale la pena echarle un vistazo.


Como llegué tarde me fui a la clase de Mindfulness con Amy Holden. Ya hice un curso online sobre esta técnica pero no había tenido oportunidad de practicarla en grupo. Fue una experiencia muy interesante. 

A grandes rasgos, el mindfulness es una técnica de origen budista que nos lleva a la atención plena del aquí y ahora para reducir el estrés y entrar en un estado de calma. Si quieres saber más sobre el tema puedo hacer un artículo especial, déjame un comentario!.



Luego nos dimos una vuelta por el lugar. Pude probar un brunch saludable de la mano de Mireia Anglada de Terra Veritas, una "beautybeer" bien fresquita, que es una cerveza artesana con un 10% de aloe vera. Esta cerveza tiene un toque amargo muy agradable, nos ha gustado!.

Además, había una zona chill out donde podías beber un vaso de Yogi Tea por 1 euro, y un espacio para los tan conocidos foodtrucks con propuestas orgánicas, veganas y vegetarianas muy interesantes.




La cosmética natural no se quedo atrás, pude conocer marcas como Calamansa, Potions o So you, que nos ayudan a cuidar nuestra piel con productos libres de químicos.



Hubo también un espacio para showcooking. Pude ver en directo a la chef de Frolis, Marina, preparando 3 recetas de bolas energéticas deliciosas y saludables. Me recordó a esta receta que compartí hace un tiempo. Pondré en práctica estas recetas porque nos han gustado mucho, ya te contaré.



Ya para cerrar mi paso por el Festival Orgànic Barcelona, participé en la clase de Vinyasa flow Yoga con Gris Junadella de Vivea. Yo tengo más experiencia en Hatha yoga, pero me ha gustado la flexibilidad y dinamismo de esta disciplina, con posibilidad de movimiento mientras haces cada postura, buscando conectar al máximo.



Muchas gracias por la invitación a los organizadores del festival organic, he disfrutado mucho las actividades y he aprendido más sobre vida sana.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)