Ensalada de pasta

Yum
Ensalada de pasta


Ensalada de pasta con aderezo de yogur

Las ensaladas de pasta son una excelente alternativa para los días de calor en los que no apetecen los platos calientes. No era yo muy fan de comer la pasta fría, pero he descubierto unas combinaciones que me han convencido, así que aquí traigo una de ellas con un aderezo de yogur que me encanta, lo uso en muchas de mis recetas. Si me sigues en el blog te habrás dado cuenta, jajaja.

Es una ensalada muy fácil y rápida de hacer, y quedas bien satisfecho/a ya que la pasta, al ser un hidrato, crea saciedad y nos aporta energía inmediata.

Vamos con la receta!


Ensalada de pasta con aderezo de yogur. Ingredientes

  • 350 gr de pasta corta tricolor
  • agua y sal para su cocción
  • 10-12 tomates cherry
  • 4 cdas de maíz dulce
  • 10-12 olivas negras
  • 10 bolitas de mozzarella fresca
  • 1 huevo hervido (opcional)
  • perejil fresco al gusto
  • 1 yogur natural
  • 1 cdta de mostaza dijon
  • 1 cdta de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • pizca de pimentón picante
Ensalada de pasta



Ensalada de pasta con aderezo de yogur. Preparación

Preparamos la pasta según las indicaciones del empaque. La pasta que usado es especial para ensaladas y se cuece muy rápido, en 3 minutos.

Mientras tanto, lavamos los tomatitos cherry y los cortamos a la mitad. También lavamos y picamos el perejil fresco y escurrimos el maíz, las olivas y las bolitas de mozzarella.

Una vez lista la pasta, la escurrimos muy bien y vamos a incorporarle el aderezo. Mezclamos el yogur, con la mostaza, el aceite de oliva y las especias y vertemos la mitad sobre la pasta. Mezclamos.

Encima acomodamos el resto de ingredientes y espolvoreamos con el perejil fresco picado. Te recomiendo añadir un huevo hervido cortado en cuartos si no tienes problemas de colesterol. Y ya la tenemos lista para disfrutar. Puedes dejar el resto del aderezo en una salsera para que cada comensal se sirva a su gusto.

Yo la he acompañado de mi gazpacho de sandía bien fresquito, compañero ideal, a que si?. Mira también esa receta, te va a encantar!.

Si quieres más ideas frescas y saludables no dudes en dejarme un comentario aquí abajo y si te animas a preparar esta ensalada comparte en redes sociales como facebook, twitter o instagram con el hashtag #sabirecetas y etiquétame para no perderme de nada!.


Ensalada de pasta con tomate y queso

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Mmmmm si hay algo que me encanta es la ensalada de pasta, de hecho, voy a dejarlo caer en casa a ver si la podemos hacer para finalizar la semana! En casa, le ponemos de todo, cebolla, atún, millo, una macedonia de verduras.... me anoto tu receta también! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos las locas de las ensaladas jajaja. Me gusta la idea de agregarle atún y cebolla, hay que seguir probando combinaciones :)
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)