2 Recetas de agua detox

Yum
2 Recetas de agua detox

2 Recetas de agua detox

Hola! Hoy traigo no una sino dos recetas muy sencillas pero muy útiles para tu día a día. Se trata de aguas detox con un sabor natural delicioso, ideales si te cuesta beber los 2 litros de agua diarios recomendados, si te has pasado con las comidas el fin de semana y te sientes hinchad@ o simplemente si necesitas refrescarte.

El agua por si sola es detox, como digo en la foto de presentación: ¡Agua es vida! Sus beneficios son infinitos, aquí te enumero los 10 más importantes:

1. Ayuda a perder peso
2. Mantiene tu piel saludable
3. Combate infecciones
4. Elimina toxinas del cuerpo
5. Mantiene sano tu corazón
6. Previene dolores articulares y artritis
7. Aporta energía
8. Previene resfriados
9. Reduce el riesgo de padecer cáncer
10. Mejora tu productividad

La idea de incorporarle frutas, hierbas aromáticas y demás, es algo que se ha puesto muy de moda últimamente y ha creado algo de controversia, pues hay expertos que aseguran que este tipo de bebidas no aportan mucho más que el agua al natural. Peeero saben tan bien y da una sensación de frescor que realmente me da un poco igual jajaja, lo que está claro es que no hacen daño.

La primera, una combinación de limón o lima, pepino y menta es perfecta! Incluso quien no es muy fan del pepino le gustará, comprobado!. La segunda, hecha con la cáscara de la piña y canela, deliciosa tanto fría como caliente. Vamos con las recetas!

Aquí te dejo el vídeo que he preparado con estas 2 recetas más + el aguapanela o papelón con limón, que aporta principalmente energía y vitaminas, no te lo pierdas!.

Agua detox de limón, pepino y menta


Agua detox de pepino y limón

Necesitas:
  • 1 litro de agua
  • 1 pepino
  • 1-2 limones
  • hojas de menta
Lavamos bien todos los ingredientes. 
Cortamos el limón y el pepino en rodajas.
Vertemos el agua en jarras o vasos y agregamos las rodajas del paso anterior.
Incorporamos hojas de menta al gusto.
Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Bebe esta agua en ayunas y durante el día. Es muy refrescante y aprovechas todas las propiedades desintoxicantes de la menta, el limón y el pepino.

Agua detox de piña y canela


Agua detox de piña y canela

Necesitas:
  • 2 litros de agua
  • la cáscara de 1 piña
  • 1 rama de canela
Lavamos muy bien la cáscara de piña.
Colocamos el agua en un cazo, agregamos la rama de canela y la cáscara de la piña y dejamos hervir durante 30 minutos.
Dejamos templar, colamos y listo. 

Esta receta me encanta pues estamos aprovechando algo que siempre se desecha. Puedes beberla como infusión, aún caliente. También puedes refrigerarla y beberla durante el día.

Espero que estas 2 recetas de agua detox te sirvan para incrementar el consumo de agua cada día, verás excelentes resultados!


Agua detox de piña y canela

Te recomiendo que leeas Mi plan detox, verás que fácil es llevar un hábito de vida saludable.
Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)