10 Bebidas refrescantes y sanas

10 Bebidas refrescantes y sanas

10 Bebidas refrescantes y sanas

Estamos en plena temporada de verano y necesitamos ideas frescas que nos mantengan hidratados pero que también nos aporten vitaminas y minerales necesarios para rendir durante el día. 

No hay que esperar a tener sed, pues cuando llega la sed significa que ya nos estamos deshidratando! Por eso hay que beber mínimo 2 litros de agua al día, aunque no tengas sed! Y en verano aún más, pues perdemos muchos líquidos al sudar o estar en el mar o la piscina.

A muchos amigos/as no les gusta beber agua, por lo que llegar a esos 2 litros resulta complicado. Pensando en ellos y en nuestra necesidad de comer y beber variado y sano, he preparado esta recopilación de 10 bebidas refrescantes y sanas.

Vamos allá!


1. Papelón con limón.


Esta es la bebida refrescante por excelencia en mi país, Venezuela, y por su suerte podemos encontrar la panela de papelón, ingrediente fundamental, en casi cualquier supermercado. Además de refrescante es nutritiva y energizante, así que no te pierdas la receta en mi blog Sabrina's sea of colors.

Papelón con limón

Papelón con limón casero


2. Batido de chocolate, plátano y menta.


Otra idea para reponer líquidos y energía es este batido que nos acerca ¡Huele bien!. Nos indica que antes de elegir bebidas comerciales, es mejor optar por bebidas hechas en casa y usando frutas de temporada. ¡No puedo estar más de acuerdo!. Como el plátano canario se consigue durante todo el año, este batido lo puedes preparar cuando gustes!. Mira la receta pinchando en el enlace a continuación.

Batido de chocolate, plátano y menta

Batido de plátano chocolate y menta


3. Smoothie de fresa.


Una opción más ligerita nos trae La taza de loza. Una forma divertida y sana de comer frutas consiste en preparar smoothies. Si tienes las fresas de temporada, a por ellas! Pero sino también puedes usar la fruta de tu preferencia. Todos los tips para que quede cremosa en el siguiente enlace.

Smoothie de fresa

smoothie saludable de fresas


4. Chicha morada.


Esta es una propuesta que llega directa de Perú. Nuestra compi de Patty's Cake nos cuenta que allí se bebe como un refresco, así que es perfecta! Sin gas, sin aditivos, sin colorantes, saludable y refrescante un rato!. Patty nos la recomienda especialmente para los niños, pues mucho mejor que la famosa bebida de cola. No te puedes perder la receta pinchando en el enlace a continuación.

Chicha morada

Cómo hacer chicha morada


5. Merengada de melón cantaloupe.

Esta merengada que nos trae Cocina con Clau tienes que probarla. Clau nos cuenta que en su casa se suele acompañar las comidas con zumos o batidos con frutas. En esta ocasión ha elegido el melón cantaloupe, con esa pulpa naranja,dulce y cremosa tus merengadas quedarán estupendas. Mira su receta a continuación.

Merengada de melón cantaloupe

Merengada de melón


6. Limonada de sandía.


Una fruta típica de la temporada estival es la sandía. Es buenísima para hidratarnos por su alto contenido de agua. En Sabrina's sea of colors encontrarás una refrescante combinación para disfrutar en los días más calurosos.

Limonada de sandía

Limonada de sandía o patilla


7. Horchata de chufa.


Esta bebida no podía faltar en la recopilación, pues es una de las más consumidas en España durante el verano. La chufa es un fruto seco con excelentes propiedades digestivas y cardiovasculares. Tapitas y postres nos trae una receta bien fácil para que la puedas preparar casera, siempre mejor que comprarla. El paso a paso lo tienes en el siguiente enlace.

Horchata de chufa

Cómo hacer horchata de chufa

8. Batido de papaya y leche merengada.

Con lo que me gusta a mi la papaya! Este batido que nos trae Cocina fácil y elaborada es uno de mis favoritos pues mi madre nos preparaba uno parecido cuando mi hermana y yo estábamos peques... y no tan peques!. Para el autor ha sido todo un descubrimiento combinar la típica leche merengada con esta fruta, así que no puedes dejar de probarla.

Batido de papaya y leche merengada

Batido de papaya o lechoza

9. Limonada con yerbabuena.

Esta es otra bebida típica para refrescarnos, una limonada bien fría como esta que comparte Patty's Cake. Está hecha con lo que en España se conoce como limas, aunque en otros países son limones. No te puedes perder la receta y alguna que otra anécdota siguiendo este enlace.

Limonada con yerbabuena

Limonada con yerbabuena


10. Aguas detox.


Para terminar con esta recopilación de bebidas refrescantes y sanas,te comparto mi post sobre las aguas detox o depurativas con 2 recetas estupendas y, por supuesto, refrescantes!. 

Agua detox

Agua detox

¿Cuál es tu favorita?

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

1 comentario:

  1. Son geniales y más saludables que las comerciales. Besos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.