Paella marinera rápida

Yum
Paella marinera rápida

Paella marinera rápida

Hoy traigo una receta muy típica española, sobretodo en verano se suele disfrutar de una buena paella marinera. 

A nosotros nos encanta! Todos los años nos tomamos unos días de descanso y nos perdemos por la Costa Brava, la conoces? Está llena de calas, playas, acantilados... Preciosos paisajes que te llenan de paz.

Y por supuesto degustamos siempre una buena paella marinera. Nuestra tradición es ir al Restaurante Zarzuela en Tossa de Mar. Parece publicidad pero no lo es, es un lugar al que le tengo mucho cariño, así que si no quieres cocinar en tus vacaciones esta es un alternativa con las 3 B.


Paella en Tossa de Mar
Una imagen de Tossa de Mar, visita fija en mis veranos. Puedes ver más de la Costa Brava en mi cuenta de instagram :)

Pero si estás en casa y quieres disfrutar de este rico plato, aquí te dejo una receta muy fácil y rápida. He usado caldo de pescado de brick, de buena calidad, y marisco congelado, por lo que se prepara bastante rápido y queda realmente deliciosa! Con sabor a mar, como debe ser. Vamos allá!.

Paella marinera rápida. Ingredientes

Para 2 paellas medianas (4 personas)
  • 250 gr de de arroz, mejor si es del tipo bomba
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 1/2 cebolla o puerro
  • 1/2 pimiento rojo
  • 4 sobres de azafrán en polvo (2 cdtas)
  • un puñado de guisantes (unas 6 cdas)
  • 8-10 aros de sepia o calamares
  • 8-10 mejillones
  • 8-10 almejas
  • 6-8 gambones
  • sal al gusto
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • perejil al gusto
  • 1 limón

Paella marinera rápida. Vídeo



Paella marinera rápida. Preparación

Lavamos y cortamos la cebolla o el puerro y el pimiento bien pequeño. Siempre recalco que debemos lavar bien las verduras en el momento en que las vamos a utilizar, más si no vienen de cultivo ecológico.

Yo he usado las paellas típicas para su preparación, es lo ideal pues se pueden meter en el horno para el último momento de la cocción. Sino, puedes usar estas sartenes a las que se les retira el mango y también se pueden llevar al horno. 

Bien, calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la paella y cocemos las verduras hasta que estén tiernas. Agregamos el arroz y freímos un poco, removiendo para que no se queme. 

Añadimos la mitad del caldo y un poco de sal al gusto. No he puesto mucha porque el caldo ya tiene algo de sal. Agregamos también el azafrán que nos dará ese bonito color amarillo además de un toque de sabor especial. He puesto el contenido de 2 sobres, más o menos media cucharadita. Removemos bien y dejamos hervir unos 5 minutos.

En este momento podemos precalentar el horno a 180ºc.

Ahora acomodamos los mariscos y añadimos los guisantes. Yo he utilizado rodajas de sepia, mejillones, almejas, trocitos de pescado y gambones. Dejamos hervir 5 minutos más y añadimos los guisantes. Si se ha evaporado el caldo reponemos con un poco más.

Llevamos al horno hasta terminar la cocción. Si hace falta más caldo agrega poco a poco para que no quede muy caldoso. Espolvoreamos con un poco de perejil al gusto y listo! Acompañamos de un limón fresco cortado en cuartos para que cada comensal la aderece a su antojo. Te aseguro que queda de restaurante, deliciosa! Ya me contarás si la pruebas.

Por supuesto siempre puedes preparar un fumet de pescado con espinas, cabezas y cáscaras de gambas con anticipación, además de comprar marisco fresco. El paso a paso sería igual y seguramente conseguirás un extra de sabor. Aquí te he mostrado la versión más fácil y rápida de esta receta para obtener un buen resultado. 


Paella marinera rápida

Si quieres más ideas para preparar arroces en casa mira este arroz cremoso de langostinos y esta original ensalada de arroz salvaje con guasacaca.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, muchas gracias pero te voy a aconsejar algo. No hacer nunca el fumet con cabezas de gambas, se ha demostrado que son puro veneno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias a ti por el consejo. Acabo de leer que puede ocasionar disfunción renal!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)