Helados triple fruta, saludables!

Yum
Helados triple fruta, saludables!

Helados triple fruta, saludables!

Hola! Hoy traigo una idea refrescante y saludable, perfecta para los días de calor que ya han llegado, al menos en Barcelona ya apetecen cosas frescas para comer o beber, pero eso no significa dejar nuestra almentación saludable a un lado. ¿Te quedas conmigo a ver cómo preparo estos ricos helados triple fruta?

En mi artículo "Creando hábitos: el reto de los 21 días" has visto que las frutas son las reinas de las meriendas y los postres dentro de una alimentación saludable. Así que en esta receta te enseño como hacer divertidos y deliciosos helados con ellas, sin añadir grasas ni azúcar.


Helados triple fruta. Ingredientes

  • un puñado de fresas frescas
  • 2 lonchas de melón 
  • 1 naranja
  • 1 cda de yogur (sin lactosa en mi caso)
  • edulcorante al gusto

Helados triple fruta. Preparación

En primer lugar necesitas moldes especiales para helados de palito o popsicle, como se le conoce en inglés. Aquí puedes encontrar unos muy monos y económicos, agrégalos a tu cesta de amazon, te aseguro que les darás un tute!!! Sino también puedes usar vasos desechables y palitos de madera, que no sea por los moldes...

Bien, una vez tenemos el contenedor elegido para nuestros helados, vamos a preparar las capas de fruta. El orden de los factores no altera el producto, así que podrás hacer las capas en el orden y frutas de tu preferencia, yo te cuento cómo lo he hecho yo!.

Primero haremos el zumo de una naranja, o media si está muy jugosa. Mezclamos el zumo con el yogur, sin lactosa en mi caso, y vertemos en los moldes de forma que ocupe más o menos un tercio del recipiente. yo he puesto un poco más porque es mi sabor mi favorito jajaja. Llevamos al congelador mientras hacemos la siguiente capa.


Preparar Helados triple fruta fresa naranja melón

En mi caso he elegido melón verde. Es tan sencillo como triturar la fruta sin más, hasta conseguir un puré homogéneo. Puedes agregar edulcorante al gusto, en mi caso un gotita de stevia sabor a vainilla que consigo en iHerb. Retiramos los moldes que teníamos en el congelador y rellenamos el segundo tercio con nuestro puré de melón. Reservamos en el congelador mientras hacemos la tercera y última capa.

Con las fresas procedemos igual que con el melón. Trituramos las fresas lavadas y sin las hojas por supuesto, agregamos edulcorante al gusto y rellenamos los moldes hasta el final. Colocamos los palitos y dejamos en el congelador mínimo 3 horas. Y listo! Ya tienes una merienda refrescante para esos días de calor y sin renunciar a los nutrientes de las frutas frescas.


Helados triple fruta receta fácil

Tips

  • Combina las frutas de tu preferencia, dale rienda suelta a tu imaginación!
  • También mezclar las frutas con agua de coco o leches vegetales, aportamos nutrientes extra y mayor saciedad para evitar picar entre horas.
  • Mejor agregar edulcorante, miel o azúcar de caña a las frutas más ácidas, como las fresas en esta receta.

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

4 comentarios:

  1. Son fabulosos!! Hoy mismo me los preparó. Besos

    ResponderEliminar
  2. Rico y refrescante!!! Ideal para combatir la calor!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyy, que ricos!! Me encanta la receta!!
    bssssssss

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooos Me voy a comprar los moldes¡¡
    Feliz semana y bss¡¡

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)