Kale green smoothie, superalimento

Yum

Kale green smoothie, superalimento

Los batidos verdes o "green smoothies" son una moda que vale la pena seguir. Ya te había hablado sobre este boom en un artículo que escribí hace un tiempo sobre las propiedades y combinaciones de frutas y verduras de hojas verdes que había probado. Pues que podía preparar con kale, aparte de ensaladas y chips? Por supuesto un Kale green smoothie!.

Hace poco que probé por primera vez el kale o col rizada. Es considerado un superalimento por la cantidad de nutrientes y beneficios que nos aporta. Se ha puesto de moda y no es para menos, la verdad es que está delicioso.

Aprovecho la ocasión para participar en el #Diadelsmoothie que organiza Todocooking este mes. Mira el hashtag para conocer todas las propuestas de la blogosfera.


Kale green smoothie. Ingredientes

  • 1 manzana (la que prefieras)
  • 2 kiwis maduros
  • 200 ml de agua de coco
  • 4-5 hojas de kale
  • 5 cubitos de hielo


Kale green smoothie. Preparación

Lavamos bien las frutas y las hojas de la col rizada o kale y le retiramos el tallo. Cortamos la manzana y retiramos las semillas manteniendo la piel, nos aportará un extra de fibra y nutrientes.

Llevamos todos los ingredientes, excepto el hielo, a la batidora de vaso y mezclamos hasta que quede todo bien integrado. He usado el agua de coco con mango de Real Coco que me obsequiaron en el segundo desayuno blogger que se celebró en Barcelona el mes pasado. En casa nos encanta el agua de coco y además aporta un extra de propiedades a los batidos o smoothies, el coco es otro superalimento!.

Para que nos quede más cremosa y fresca, agregamos los cubitos de hielo y batimos un poco más. Ya nos queda servir y disfrutar! Si te preocupa el sabor de la verdura en el batido, te puedo asegurar que con esta combinación no se nota para nada, pasó la prueba con mi amore que es muy reacio a estas mezclas.

Recuerda que los batidos verdes se deben consumir preferiblemente por la mañana, en el desayuno y con 30-45 minutos de espacio entre las comidas. Aquí tienes más información sobre este tipo de batidos o smoothies.


Batidos verdes recetas


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Esto debe de ser un placer para el cuerpo!! Muy rico con el agua de coco.

    besos

    ResponderEliminar
  2. mmm lo necesito,este smoothie tengo que probarlo,que buenisimo tiene que estar!!
    besitoss!

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)