Bizcocho de chocolate y calabacín

Yum

Bizcocho de chocolate y calabacín

Hola! Hoy traigo una nueva receta de bizcocho muy original y sobretodo saludable. Se trata de un bizcocho de chocolate y calabacín!. Nos ha encantado, incluso a uno que conozco y que puso mala cara cuando lo estaba preparando jajaja.

Además, he usado harina integral y azúcar de caña, no lleva leche y apenas he añadido grasas. Así que está genial para un capricho chocolatero en tu desayuno o merienda, sin remordimientos!.

 Con esta receta participo en el 3º Aniversario de los retos de  CdM - Cocineros del Mundo

Vamos con la receta.


Bizcocho de chocolate y calabacín. Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar de caña
  • 300 gr de harina de trigo integral
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 60 ml de aceite suave
  • 16 gr de levadura química o polvo de hornear (1 sobre)
  • 1 cdta de canela
  • 1 cdta de azúcar vainillado o esencia de vainilla
  • 1 calabacín mediano

Bizcocho de chocolate y calabacín. Vídeo




Bizcocho de chocolate y calabacín. Preparación

Rallamos el calabacín y lo dejamos escurriendo para eliminar el exceso de líquido, pues tiene mucho contenido de agua. Mientras tanto precalentamos el horno a 180ºc y seguimos con el resto de la preparación.

En un bol tamizamos la harina, el cacao, la sal y la levadura, mezclamos bien con ayuda de una cuchara o paleta y reservamos. En otro bol batimos los huevos junto al azúcar de caña durante unos 3 minutos a velocidad media hasta que esponje. 

Agregamos el aceite e incorporamos a la mezcla. Añadimos los ingredientes secos que teníamos reservados y batimos hasta obtener una masa homogénea. Queda bastante espesa pero no te preocupes, pues al añadir el calabacín adquiere la consistencia perfecta para tu bizcocho.

Presionamos el calabacín con ayuda de una cuchara pero eliminar el exceso de agua y lo incorporamos a la mezcla con ayuda de una paleta. En el vídeo puedes ver como cambia la textura de la masa.

Vertemos la mezcla en un molde de 20-22 cm, previamente engrasado y enharinado, y horneamos durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. Retiramos del horno y dejamos templar para desmoldar. Yo lo he decorado con un poco de azúcar por encima y listo! Queda esponjoso y delicioso.



Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.

Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

  1. Me parece muy apetitosa,saludable, perfecta para empezar el día llena de energía

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy apetitosa,saludable, perfecta para empezar el día llena de energía

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)