Ensalada de col lombarda y naranja

Yum
Ensalada de col lombarda y naranja

Ensalada de col lombarda y naranja

Hola! Hoy traigo una ensalada de col lombarda y naranja, opción vistosa, refrescante y diferente que espero que te guste. 

La col lombarda es un tipo de col o repollo de color morado intenso. Su sabor es muy parecido al de la col tradicional, son las antocianinas las responsables de su coloración. Este pigmento es muy bueno para la salud de la vista, así que aquellas personas con diabetes, glaucoma o vista cansada deben incluir esta verdura es su dieta. Además, es rica en fibra y ácido fólico.

Al combinarla con el resto de ingredientes que verás a continuación, obtenemos un plato bastante completo y sano. Vamos allá!


Ensalada de col lombarda y naranja. Ingredientes

  • 1/2 col lombarda
  • 2-3 zanahorias
  • 1 naranja
  • semillas de amapola
  • semillas de sésamo
  • un manojo de cebollino
  • 1 o 2 cdtas de aceite de oliva virgen 
  • 1 cdta de vinagre de manzana o zumo de limón
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto


Ensalada de col lombarda y naranja.Preparación

Cortamos la col en juliana fina y la enjuagamos un poco en agua fresca, escurrimos y reservamos en un bol. Rallamos las zanahorias y la incorporamos al mismo bol. 

Añadimos las semillas, el aceite de oliva, el zumo de limón, sal y pimienta, y mezclamos muy bien.

Cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo una hora antes de servir. Así se concentran los sabores y se ablanda un poco la col lombarda. Queda más rica si sigues este paso.

Preparación ensalada de col lombarda y naranja

En el momento de servir pelamos y cortamos la naranja en dados y la repartimos por toda la ensalada. Haremos lo mismo con el cebollino fresco. Y listo! A disfrutar de esta refrescante ensalada de col lombarda y naranja. Puedes espolvorear un poco más de semillas al gusto, como he hecho yo.

Ensalada de col lombarda y naranja refrescante

Mira también mi receta de Ensalada coleslaw. Una idea parecida usando también col o repollo y zanahoria.

Y este vídeo para un aperitivo o desayuno delicioso y sano :)


Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

1 comentario:

Deja tus dudas y sugerencias :)