Chips de kale

Yum
Chips de kale

Chips de kale


Hoy traigo una receta sencilla y deliciosa para hacer de tus picoteos algo saludable, unos chips de kale!.

Hace unos días compré un buen manojo de kale, un tipo de repollo o col que está muy de moda pues es considerado un superalimento, o alimento funcional, que es aquel ingrediente que va más allá de nutrirnos, aportando algún beneficio extra para el organismo. 

El kale, o col rizada, como se le conoce en España, es muy bajo en calorías y alto en fibra, proteína, hierro, vitaminas y minerales. También es gran fuente de antioxidantes y cuanto más cruda se consuma, mejor.

Nos ha encantado! Ya forma parte de nuestra compra semanal, así que aquí te explico una de las tantas formas de consumir kale, en forma de unos saludables chips.

Para aderezarlos me he inspirado en la receta de Eva muerde la manzana, pero con alguna modificación según los ingredientes que tenía por casa y nuestros propios gustos. Vamos allá!


Chips de kale. Ingredientes

  • 200 gr de hojas de kale (4-5 manojos)
  • 1 cdta de tahini
  • el zumo de medio limón
  • 1/2 cdta de ajo en polvo
  • 1 cda de aceite de oliva virgen extra
  • pizca de sal
  • 1 cdta de agua (opcional)

Chips de kale. Preparación

Precalentamos el horno a 170-180ºc.

Lavamos muy bien las hojas de kale y retiramos el tallo central. Las secamos y las acomodamos sobre papel de horno en una bandeja. 

Preparamos el aderezo mezclando muy bien todos los ingredientes.

Bañamos las hojas de kale con el aderezo y llevamos al horno durante unos 10 minutos, procurando que se sequen pero que no se quemen, pues su sabor se vuelve más amargo. Yo les di la vuelta a los 5 minutos y fui sacando los que se iban tostando hasta que quedaron todos los chips de kale en su punto. Y listo! Ya tenemos un aperitivo saludable y diferente.


Chips de kale preparación

Quedan crujientes y ricos, son tan adictivos como las patatas fritas, pero la ventaja es que estos chips podemos comerlos sin remordimientos.


Chips de kale fáciles y sanos

Te recomiendo

Mis chips de plátano, muy fáciles y sanos para tus picoteos del día a día.
Estos Chips de yuca que están listos en 6 minutos!.
Y esta saludable smoothie de kale y agua de coco para tus antonjos entre comidas.

Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

3 comentarios:

  1. Nunca lo habria preparado de esa manera, la idea esta genial. Ya te contaré!

    ResponderEliminar
  2. Descubrí tu blog hace solo unos días pero estoy encantada con el y con el contenido. Por otro lado, comentarte que me complace informarte de que eres una de mis nominadas en mi blog. Te invito a pasarte para que veas de que se trata. Que tengas un día estupendo ;)

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)