Bizcocho de manzana y yogur

Yum

Bizcocho de manzana y yogur

Bizcocho de manzana y yogur

Hola! Hoy traigo una receta perfecta para los desayunos o meriendas, un bizcocho de manzana y yogur muy esponjoso y fácil de hacer.

Está inspirado en la tradicional receta del bizcocho del vasito de yogur, pero he cambiado un poco las cantidades y lo mejor, he agregado manzana fresca que le da un toque ideal y más sano.

Bizcocho de manzana y yogur. Ingredientes

  • 2-3 manzanas según tamaño
  • 125 gr (1/2 taza) de yogur
  • 3 huevos
  • 250 gr (1 taza) de azúcar 
  • 60 ml (1/4 de taza) de aceite suave
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 375 gr (3 tazas) de harina
  • 1 cda de levadura química o polvo de hornear
  • 2 cdas de mermelada de melocotón

Bizcocho de manzana y yogur. vídeo




Bizcocho de manzana y yogur. Preparación

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar durante unos 3 minutos o hasta que blanquee y esponje la mezcla. Añadimos el aceite y batimos hasta incorporar. Haremos lo mismo con la vainilla y el yogur.

Tamizamos la harina con la levadura química y seguimos mezclando hasta incorporar. Reservamos.

Lavamos, cortamos y pelamos las manzanas. Las he cortado en 4 partes y luego rebanamos con ayuda de un pelador, para que nos queden lonchas muy finas. 

Incorporamos 1 manzana a la mezcla y removemos bien. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y acomodamos el resto de la manzana por toda la superficie. Puedes hacer el diseño de tu preferencia, yo he intentado darle forma de flor colocando las lonchas de manzana como ves en el vídeo. 

Preparación de Bizcocho de manzana y yogur

Espolvoreamos azúcar y canela al gusto por encima y horneamos a 180ºc durante 45-50 minutos o hasta que, al pinchar con un palillo, este salga seco. Retiramos del horno y dejamos templar para desmoldar.

Una vez desmoldado, calentamos la mermelada de melocotón unos 20 segundos en el microondas y la untamos por toda la superficie. Aportará brillo y un extra de sabor al bizcocho. Puedes usar otros sabores como albaricoque. 

Bizcocho de manzana y yogur porción

Tips
  • Puedes usar yogur de limón para darle un toque extra de sabor. También queda muy bien con yogur griego.
  • Puedes separar las yemas de las claras. Batir las yemas con el azúcar al principio, seguir con el resto de la preparación, y al final incorporar las claras batidas a punto de nieve con ayuda de una espátula. Nos quedará más esponjoso aún. 
  • Pon las lonchas de manzana bien superpuestas para que al crecer el bizcocho, no queden trozos sin manzana.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Buonissima!! Complimenti!! Io ho una passione per le torte di mele!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pintaza!! Los bizcochos de yogur son mis favoritos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen muy ricos, a nosotros nos encantan jejeje

      Eliminar
  3. Me encantan los bizcochos y toda la repostería que lleve manzana. Este tiene que haber quedado delicioso a más no poder. Es perfecto, que corte y que miga.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico y queda siempre bien, es muy fácil. A nosotros también nos gusta mucho la repostería con manzana. Muchas gracias! Besos.

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)