6 Rosas dulces para ocasiones especiales

Yum
6 Rosas dulces para ocasiones especiales

6 Rosas dulces para ocasiones especiales


Hola! Hoy traigo nueva recopilación dulce, esta vez son todo postres en forma de rosa, ideales para Sant Jordi si estás en Cataluña como yo o para el Día de las madres que se celebra el primer o segundo domingo de mayo según tu país de residencia.

Comenzamos con unas preciosas Rosas de manzana y hojaldre que comparto desde mi blog Sabrina's sea of colors. Para mi madre son perfectas, pues ella no come chocolate, así se las dedico en la distancia. Necesitas rebanar un manzana y formar las rosas enrollándolas en hojaldre, puedes darle un toque con otros ingredientes como te indico en el enlace a continuación. Además, tendrás un vídeo explicando el paso a paso para que te queden unas rosas perfectas.

Rosas de manzana y hojaldre
Rosas dulces de manzana y hojaldre

Seguimos con estas Rosas de gominolas para los más golosos que ha preparado Tapitas y postres. Además, es tan sencillo como tener a la mano lenguas de gominolas y palitos de brochetas y formar las rosas con el paso a paso que nos muestra la autora. Un bonito detalle sin duda.

Rosas de gominolas
Rosas dulces de gominolas

En La cocina italiana de Carmen he encontrado estas Rosas de pan brioche con nutella. Una receta un poco más elaborada que las anteriores pero igual de rica. Necesitas hacer la masa de brioche mezclando harina, levadura, leche y azúcar, entre otros ingredientes y dejar reposar para que crezca como cualquier masa de pan. Luego se estira y unta con nutella, se enrolla para formar la rosa y se hornea. Ya tenemos otro bonito detalle para el desayuno o la merienda. En el siguiente enlace tienes el paso a paso.

Rosas de pan brioche con nutella
Rosas dulces de brioche y nutella

Desde Patty's Cake comparto estas Rosas de merengue rellenas de mousse tan románticas. Para el merengue mezclamos clara de huevo con cremor tártaro y azúcar glass, entre otros ingredientes. Damos la forma de rosas con ayuda de una boquilla especial para ello y horneamos a fuego muy bajo para se seque. Rellenamos con la mousse hecha con dulce de leche, gelatina y nata. Y listo! Mira todos los detalles en el siguiente enlace.

Rosas de merengue rellenas de mousse
Rosas dulces de merengue y mousse

En ¡Huele bien! He encontrado esta Tarta mousse de fresas con una decoración muy floral. Para la base de la tarta mezclamos galletas trituradas con azúcar y mantequilla. Luego haremos la mousse mezclando fresas, gelatina y nata, entre otros ingredientes. Para las rosas d la decoración preparamos un mazapán con almendra molida, azúcar glass y clara de huevo

Tarta mousse de fresas
Tarta mousse con rosas

Para terminar te dejo una recomendación en vídeo de estas Rosas de fondant para decorar pasteles o cupcakes. Espero que te gusten todas las ideas que te he presentado y las pongas en práctica. 




Sabrina
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

6 comentarios:

  1. Bonito y primaveral recetario. Ideal para vestir cualquier comida de celebraciones. Me encantan las ideas!! Besos

    ResponderEliminar
  2. A esas de manzana les tengo echado el ojo, ya he visto el video donde las haces y no tardaran en caer porque se me han antojado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas! Y ya ves que fáciles :)
      Besos!

      Eliminar
  3. las de manzana y hojadre las hice varias veces esta riquisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa ya se han convertido en una opción de merienda fija, besitos!

      Eliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)