6 Recetas deliciosas con berenjena

Yum
6 Recetas deliciosas con berenjena

6 Recetas deliciosas con berenjena


Hoy traigo nueva recopilación! Esta vez son todo recetas con berenjena, así que si eres fan de esta verdura igual que yo, quédate a ver estas 6 recetas deliciosas.

Comenzamos con estas Mini hamburguesas light que encontrarás en mi blog Sabrina's sea of colors. Primero se cortan las berenjenas en rodajas, luego se preparan las mini hamburguesas mezclando carne molida con especias, entre otros ingredientes. En una sartén se asan las rodajas de berenjena y las mini hamburguesas. Podemos untar una salsa light , agregar un trozo de queso, lechuga... Mira lo que he agregado yo pinchando en el enlace, te encantarán.

Mini hamburguesas light
Mini hamburguesas con berenjena

Desde Cocina fácil y elaborada comparto este aperitivo de Berenjenas con salmorejo de aguacate y jamón de pato. Se fríe la berenjena en rodajas gruesas, se vierte por encima el salmorejo hecho al mezclar aguacate con los ingredientes tradicionales de un salmorejo. Para terminar se colocan unas lonchas de jamón de pato por encima.

Berenjenas con salmorejo de aguacate y jamón de pato
Berenjenas con salmorejo de aguacate y jamón

Tapitas y postres nos acerca una una receta original, unos san jacobo hechos con berenjena!. Nos cuenta la autora que es una receta muy útil si quieres conseguir que los niños coman verduras. Se cortan lonchas finas de berenjena, se rellenas con jamón y queso y se rebozan con huevo y otros ingredientes. Las freímos y listo! No pierdas detalle del paso a paso siguiendo este enlace.

San jacobo de berenjena
san jacobo de berenjena

Desde ¡huele bien! comparto esta Tarta de tomate y berenjena. Se rehoga berenjena y cebolla, entre otros ingredientes. Colocamos una lámina de masa quebrada en un molde para quiche y rellenamos con la berenjena. Cubrimos con lonchas de tomate, queso y algún otro ingrediente, y horneamos. Accede al paso a paso pinchando en el siguiente enlace.

Tarta de tomate y berenjena
Tarta de tomate y berenjena

Patty's Cake nos acerca este famoso Ratatouille. Se coloca cebolla y ajo picados en el fondo de un recipiente apto para el horno y luego se acomodan lonchas de calabacín, berenjena y tomate. Espolvoreamos con las especias que nos recomienda la autora y aceite de oliva, y horneamos. Una delicia que no te puedes perder en su blog.

Ratatouille
ratatouille

En La taza de loza he encontrado estas Berenjenas a la napolitana. Se prepara una masa con harina, mantequilla y huevos, entre otros ingredientes, y se deja reposar. Mientras tanto se fríen las lonchas de berenjena y se rellenan con una mezcla de huevo, anchoa y queso parmesano. Ahora si se rebozan en la masa y se fríen. Desde luego un plato tradicional italiano delicioso!.

Berenjenas a la napolitana
Berenjenas a la napolitana

y hasta aquí la recopilación, te apetece alguna receta?


Sigue mi trabajo en las redes sociales:

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus dudas y sugerencias :)