Tortilla de espinacas

Yum
Tortilla de espinacas
Una idea baja en carbohidratos


Tortilla de espinacas

Esta de más decir que la tortilla es un plato típico en España que, además se ha extendido por el mundo. Lo más tradicional es la tortilla de patatas, pero en casa hacemos muchas variantes. Una de ellas es la tortilla de espinacas, que está deliciosa y es muy sana, baja en carbohidratos y perfecta para cualquier ocasión.

Aprovecho para participar en el #Diadelatortilla que organiza Noemí de Todocooking. Con ese hashtag podrás revisar todas las propuestas de mis compañeros, que seguro nos harán la boca agua!. Vamos con la receta.

Tortilla de espinacas. Ingredientes

  • 4-6 huevos según tamaño
  • 1/4 de cebolla dulce
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • 50 ml de agua
  • 300 gr de espinacas
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • pimienta negra al gusto
  • 2 lonchas de jamón de pavo
  • 2 cdas del queso rallado de tu preferencia


Tortilla de espinacas. Preparación

Picamos la cebolla finamente y sofreímos en una sartén con el aceite de oliva. Agregamos el agua y toda la espinaca, enseguida verás como empieza a reducir. Removemos hasta que esté tierna y se haya evaporado el líquido.

Añadimos el jamón de pavo picado, batimos los huevos, agregamos las especias y el queso, mezclamos y vertemos a la sartén con las espinacas. Revolvemos bien hasta que notes que empieza a cuajar el huevo, y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que dore. Colocamos un plato amplio encima y damos la vuelta a la tortilla para terminar de cocerla.

Tortilla de espinacas paso a  paso

Y listo! Ya tenemos una tortilla diferente y deliciosa. Perfecta para el desayuno de los viernes según mi plan nutricional e ideal para cualquier comida o cena de picoteo.

Tortilla de espinacas


¿Que tal un bocata con pan rústico multicereales y nuestra tortilla de espinacas? Es una forma de añadir carbohidratos y fibra, ideal para el desayuno.

Bocadillo de tortilla de espinacas

Yo he usado una sartén de 24 cm y me ha quedado el grosor que ves. Cuanto más pequeña es la sartén, más gordita quedará la tortilla. Lo mismo con el tiempo de cocción, a mi me gusta hecha, pero si la prefieres más jugosa por dentro, dejamos dorar por fuera poniendo el fuego más alto, de forma que quede más cruda por dentro.

Mira también esta Tortilla de arroz y queso grana padano en vídeo. Pincha aquí para comentar y compartirlo.





Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

5 comentarios:

  1. Que delicia Sabrina!! Me gustan mucho las tortilla de espinacas...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenísima Sabrina!!
    No me gustan nada las espinacas solas, pero en tortilla me las como la mar de agusto, y si me pones ese bocata para cenar ya ni te cuento, no duraría ni 5 minutos jejeje
    Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Jejeje pues marchando un bocata!
      Buen domingo :)

      Eliminar
  3. Qué jugosita y qué buena se ve.De 10!!
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)