Pastel de pan de molde y salmón ahumado

Yum
Pastel de pan de molde y salmón ahumado

Pastel de pan de molde y salmón ahumado

Hoy traigo un plato muy solicitado, un pastel de pan de molde y salmón ahumado. No sé que tienen los pasteles salados que tanto te gustan... bueno si... están buenísimos, son muy vistosos y son geniales para reuniones con familia o amigos. 

Yo los conozco también como sanduchón, por eso de que no deja de ser un sándwich gigante. 


Vamos con la receta.


Pastel de pan de molde y salmón ahumado. Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 100 gr de salmón ahumado en lonchas
  • 2 huevos
  • 2 cdas de alioli y/o mayonesa
  • 80 gr de queso cremoso
  • aceitunas verdes rellenas de pimientos
  • hojas de albahaca o albahaca seca
  • perejil fresco o seco
  • cebollino fresco
  • ajo en polvo (si no usas alioli)

Pastel de pan de molde y salmón ahumado. Vídeo




Pastel de pan de molde y salmón ahumado. Preparación

Haremos la preparación de la crema de queso como te he mostrado en el post sobre este Aperitivo de queso crema fusión asiática. De todas formas en el vídeo que te he dejado arriba tienes todo el paso a paso.

Colocamos los huevos en un cazo con suficiente agua hirviendo y dejamos cocer durante 15-18 minutos. Paso este tiempo escurrimos el agua caliente y cambiamos por agua fría varias veces, así se efriarán más rápido y podremos retirar la cáscara. Una vez hecho esto, los rallamos usando el lado más fino del rallador. reservamos.

Vamos a montar nuestro pastel de pan de molde y salmón ahumado forrando la base del recipiente con una capa de salmón ahumado. En mi caso he usado un molde tipo pyrex.

Untamos las rebanadas de pan de molde sin corteza con queso crema o mayonesa, esto va a gustos y acomodamos sobre el salmón. Encima untamos una buena cantidad de nuestra mezcla de queso y especias, seguido de huevo rallado. Ahora colocamos otra capa de pan de molde, más crema de queso, huevo rallado, salmón ahumado (si te ha sobrado) y la última capa de pan de molde.

Lo mantendremos refrigerado hasta el momento de servir.

Desmoldamos con cuidado. Como el salmón ahumado ya contiene aceites propios de este tipo de pescado, se desliza fácilmente como ves en el vídeo. Pero si hace falta, empuja primero con una paleta flexible de silicona para despegar el salmón de las paredes del molde y dale la vuelta sobre la bandeja. 

Decoramos al gusto, yo he puesto un poco de lechuga a los lados, cebollino y aceitunas por encima. Ya solo queda repartir y disfrutar. la combinación es deliciosa.

Receta de pastel de pan de molde y salmón ahumado

Mira también este Sanduchón de jamón y queso, otra alternativa que te encantará. Pincha en la imagen para acceder al vídeo, comentar y suscribirte a mi canal.

Pastel de pan o sanduchón

Sigue mi trabajo en las redes sociales: 

En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

2 comentarios:

Deja tus dudas y sugerencias :)