9 Recetas sin carne para cuaresma y Semana Santa

9 Recetas sin carne para cuaresma y Semana Santa
Recopilación muy completa de recetas sin carne para cuaresma y Semana Santa.


9 Recetas sin carne para cuaresma y Semana Santa


En esta temporada se supone que no se debe comer carne los viernes y menos aún los Viernes Santo. Estudié en un colegio católico y es lo que me inculcaron, tanto los educadores como mi familia. Se supone que esta norma se sigue como sacrificio, pero para mi no lo es tanto, pues me encanta el pescado.... De hecho, prefiero comer pescado antes que carne. Muchas veces he pensado que si se quiere hacer verdadera penitencia, cada quien debería privarse de lo que más le gusta, no?... Cosas de la religión.... Pero bueno, reflexiones a parte, he recopilado 9 Recetas sin carne para cuaresma y Semana Santa, tanto saladas como dulces. 


Comenzamos con una receta típica del Viernes Santo en mi casa. Mi madre preparaba sus deliciosos Buñuelos de bacalao sólo ese día y ahora yo sigo la tradición. Necesitas mezclar bacalao con huevo, harina y perejil, entre otros ingredientes. Y freír porciones de la masa resultante. Durante la cocción se hinchan y quedan muy esponjosos, te encantarán!.

Buñuelos de bacalao


Buñuelos de bacalao para Viernes Santo


En Cocina a buenas horas también tienen la tradición de consumir bacalao pero en este caso prepara Patatas de Semana Santa. Para ello se desala el bacalao y luego se fríen los huevos, las patatas y el bacalao, entre otros ingredientes, para luego unirlo todo en una cazuela amplia. No pierdas detalle de esta receta ideal para estas fechas. 

Patatas de Semana Santa


Patatas con bacalao para Semana Santa


Desde Anna recetas fáciles comparto esta Zarzuela de pescado. Es un guiso para el que necesitas cocer merluza, gambas y aros de calamar. Luego sofreír cebolla, ajo y perejil, unir con el pescado y agregar almejas y tomate frito, entre otros ingredientes. Se deja cocer hasta que esté listo y se presenta con una tortilla "trampa" cuya preparación también nos explica en su blog.

Zarzuela de pescado


zarzuela de pescado para Semana Santa


En ¡Huele bien! también se han decantado por el bacalao y han preparado Lentejas con albóndigas. Primero se sofríe cebolla, luego se agregan laurel y vino y se deja reducir. Finalmente de añaden las lentejas de bote y las albóndigas de bacalao que nos explica Eva cómo hacerlas en otro post, se deja cocer unos minutos y ya sólo queda presentar con huevo duro y perejil por encima.

Lentejas con albóndigas de bacalao


Lentejas con albóndigas de bacalao


Cocina fácil y elaborada nos comparte estas apetitosas Tortilitas de gambas. Primero se prepara un fumet con la piel de las gambas, cebolla y puerro, entre otros ingredientes. Se flambea con brandy, se tritura y se cuela. Luego se prepara masa con el fumet, harina, gambas, levadura y sal. Freímos en porciones y ya tenemos un aperitivo o primer plato perfecto para estas fechas.

Tortillitas de gambas de mia mamma


Tortillitas de gambas


Desde La taza de loza nos acercan este Potaje especial para cuaresma, con garbanzos y bacalao. Se dejan en remojo los garbanzos crudos al menos 1 noche. Luego se ponen a cocer en una olla con aceite. En una sartén se sofríe cebolla y pimiento rojo, entre otros ingredientes. Luego añadimos el bacalao y las espinacas, para finalmente incorporar todo con los garbanzos. Y ya lo tenemos listo para disfrutar. No dejes de visitar su web para más detalles.

Garbanzos con bacalao


Garbanzos con bacalao


Para el postre comparto 2 ideas. La primera son  mis Buñuelos de viento que encontrarás en Sabrina's Sea of Colors. Se hace una masa tipo choux con mantequilla, leche, harina y huevos, entre otros ingredientes. Se fríen porciones de masa y se rebozan en azúcar. Se pueden consumir tal cual o rellenarlos de crema. Tienes todos los tips para que salgan perfectos siguiendo el enlace a continuación. 

Buñuelos de viento



Buñuelos de viento para cuaresma


Y estas ricas Torrijas de naranja con semillas de amapola de la mano de Cocina con Clau. Se mezcla leche con azúcar, ralladura y zumo de naranja. Por otro lado, se mezcla huevo y semillas de amapola. Se remojan rodajas de pan en la mezcla de leche, luego se pasan por la mezcla de huevo y se fríen. Por último se rebozan en azúcar aromatizada como nos explica Clau en su blog, no te la pierdas!.

Torrijas de naranja con semillas de amapola

torrijas

Como siempre, te dejo un extra de mi canal de vídeos. En esta ocasión una receta típica de la familia de mi esposo, Bacalao a la portuguesa. Consigues este delicioso plato cociendo patatas, pimiento rojo, huevos y bacalao, entre otros ingredientes. Todos los detalles en el vídeo.


Espero que te sirvan nuestros aportes, hasta la próxima!


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.
loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tus dudas y sugerencias :)

Autora

authorHola, mi nombre es Sabrina Ayala. Soy fan de la cocina y la vida sana. Bienvenid@s!.
Sígueme en YouTube o →



Diseño gráfico de Anibal Feiteira Colasante. CEO and founder Sabrina Ayala. Con la tecnología de Blogger.

Colaboro en Comparte Recetas

Licencia de Creative Commons
Sabrina's Sea of Colors by Sabrina Ayala Ferrer is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://wwww.sabrinaseaofcolors.com/.