6 Recetas de croquetas muy originales

Yum
6 Recetas de croquetas muy originales
He recopilado las 6 recetas de croquetas más originales de la red.


6 Recetas de croquetas muy originales

La croqueta es el aperitivo en España por excelencia, se pueden preparar de infinitas formas y sabores. Aquí verás una recopilación de las 6 recetas de croquetas más originales de la red.

La primera propuesta viene de mi blog, Sabrina's sea of colors y se trata de unas Croquetas de guisantes y champiñones. Me he dado cuenta de que no siempre las croquetas deben llevar salsa bechamel y esta receta es un ejemplo, además de deliciosas, son muy saludables. Debes mezclar guisantes y champiñones, entre otros ingredientes, formar las croquetas con el truco que te explico en el post, rebozarlas y freírlas. Puedes presentarlas como he hecho yo, sobre una rebanada de pan untado en alioli de ajo negro y rúcula.

Croquetas de guisantes y champiñones

Croquetas de guisantes y champiñones

En Cocina con Clau he encontrado estas Croquetas de calabacín. Otra opción muy saludable para la que debes mezclar calabacín rallado y escurrido como nos explica Clau, cebolla y harina, entre otros ingredientes. Con una cuchara vamos cocinando porciones de masa en una sartén con poco aceite y listo!. Mira todo detalle en su blog.

Croquetas de calabacín

Croquetas de calabacín

Desde ¡Huele bien! comparto estas Croquetas de chistorra. Se trocea y sofríe la chistorra, luego se va añadiendo cebolla bien picada, harina y leche, entre otros ingredientes. Obtendremos una masa con la que formaremos las croquetas, se rebozan y fríen en abundante aceite caliente. Y ya tienes una opción diferente y deliciosa para el aperitivo.

Croquetas de chistorra

Croquetas de chistorra

En Mi mundo pinkcake he encontrado estas Croquetas de espinaca y requesón. Es lo que en España se conoce más como "buñuelo" pero en Argentina se le llama croqueta a esta especie de tortita salada y esponjosa. Se mezcla espinaca cocida con huevos, requesón y harina, entre otros ingredientes. Se fríen cucharaditas de la mezcla resultante y listo!. Para todos los detalles no dejes de visitar su blog.

Croquetas de espinaca y requesón

Croquetas de espinaca y requesón

Desde Cocina fácil y elaborada comparto estas Croquetas de puerros y leche de coco. Se cuece el puerro troceado y se agrega harina, leche de coco y especias. Se deja enfriar la mezcla resultante, se arman, rebozan y fríen las croquetas. Es una excelente opción para intolerantes a la lactosa, espero que te gusten.

Croquetas de puerros y leche de coco

Croquetas de puerros y leche de coco

Para terminar, comparto una vídeo-receta de mis Croquetas de pollo asado. Una de las más típicas recetas de aprovechamiento que se consigue mezclando pollo, cebolla, harina y leche, entre otros ingredientes.



Y hasta aquí la recopilación, espero que te gusten las recetas y las prepares en casa. Si las haces, comparte tus resultados en mi grupo de facebook.


Sigue mi trabajo en las redes sociales: 
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe notificaciones de las entradas del blog en cuanto se publican, suscribiéndote por email.

Hasta la próxima!
Sabrina
Sabrina

This is a short biography of the post author.

4 comentarios:

  1. Oye pues si que tiene combinaciones, yo normalmente las tomo como entrante :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial!! Así nunca nos faltaran ideas a la hora de cocinarlas. Y visto las recetas no hay que complicarse la vida, las podemos hacer variadas y con diversos ingredientes. Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sabri, unas croquetas muy variadas.
    Gracias por incluir mi receta.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  4. Vaya "croquetazas" hoy precisamente he escrito un post sobre unas que hice la semana pasada, las próximas las vuestras! Qué ricas! Besos

    ResponderEliminar

Deja tus dudas y sugerencias :)